Introduce un término para la búsqueda

post

“Ladakh, un viaje al pequeño Tibet”

“Ladakh, un viaje al pequeño Tibet”

post blog ladakh

Esta conferencia – proyección de Luis Sáez es el relato de un viaje cruzando los Himalayas a través de los puertos de montaña más altos del mundo hasta llegar a la meseta de Leh, en el alto valle del Indo, donde se conserva la que probablemente es todavía hoy, una de las culturas tibetano- budista más puras del mundo.

Un viaje por paisajes áridos y accidentados, sobrecogedoramente silenciosos y de cielos infinitamente azules y luminosos. Un mundo anclado en el pasado donde conviven lenguas y etnias de origen tibetano, indoario e incluso dárdico: los últimos arios de Asia central.

“Ladakh, un viaje al pequeño Tibet” es un recorrido de centenares de kilómetros por carreteras, caminos y perdidos senderos por un rincón olvidado del mundo que nos muestra un Tibet que, en muchos lugares, ya ha desaparecido.

Un poco sobre Luis Sáez.

Luis Sáez es pintor, escultor, fotógrafo y artista multidisciplinar. Nacido en Murcia en 1968, ha realizado instalaciones y exposiciones de pintura y fotografía, tanto individuales como colectivas y ha sido seleccionado en varios certámenes artísticos.

Su temprana vocación montañera desembocó en una completa e insalvable adicción al viaje que le ha llevado a recorrer más de 60 países de 5 continentes y lugares tan dispares como Papúa, Indonesia, Ruta de la Seda, Irán, Colombia, India, los Balcanes o Centroamérica; lugares que ha tratado de documentar fotográfica y pictóricamente y de los que ha realizado varias charlas- proyecciones.

La conferencia será hoy jueves 4 de junio a las 20:00 en el Centro Cultural Las Claras.