La Fundación Cajamurcia y CaixaBank colaboran con el Festival Internacional del Cante de Las Minas

La  Fundación Cajamurcia y CaixaBank han renovado un convenio con la Fundación Cante de las Minas para colaborar en la 62 edición del Festival Internacional que se celebrará a partir del 3 de agosto.

Este acuerdo, que se enmarca en el convenio de colaboración entre la Fundación Cajamurcia y CaixaBank, se ha suscrito en un acto en el Centro Cultural Las Claras por el director de Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, y el alcalde de La Unión y presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata. En el acuerdo también ha participado el director Región de Murcia de CaixaBank, Juan José Lozano.

Del 3 al 12 de agosto se celebrará la LXII edición del Festival Internacional del Cante de las Minas en La Unión, cuna de esta genuina forma de entender el flamenco. En el municipio se darán cita algunos de los artistas más destacados del panorama nacional como Estrella Morente, Carmen Linares o Los Vivancos. Además, se celebrará su prestigioso concurso para descubrir a las nuevas promesas del género.

El apoyo a este festival refuerza el compromiso que CaixaBank y la Fundación Cajamurcia mantienen con la cultura en la Región de Murcia, donde ambas entidades ya colaboran con diversos certámenes culturales y programas de carácter sociocultural.

El director de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, ha manifestado que “para la Fundación Cajamurcia es una satisfacción seguir apoyando un año más una de las citas más importantes de la música flamenca en nuestro país”. “El festival del Cante de las Minas reúne a los mejores cantaores, guitarristas y bailaores del momento y está declarado de Interés Turístico Internacional, lo que supone un revulsivo cultural para el municipio”, ha añadido.

El director Región de Murcia de CaixaBank, Juan Jesús Lozano ha señalado que “desde CaixaBank somos conscientes de que no es un festival más, el Cante de las Minas está declarado como Interés Turístico Internacional, siendo un referente para la cultura de la música flamenca y que lleva el nombre de nuestra Región de Murcia más allá de nuestras fronteras, es por todo ello que continuamos colaborando, un año más, con La Unión y su festival”. “A través del Cante de las Minas, los cantaores transmiten el legado de una cultura que merece ser preservada y admirada”, ha añadido Lozano.

Por último, el alcalde de La Unión y presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata, ha destacado “que las sinergias entre la Fundación Cante de las Minas y la Fundación Cajamurcia y CaixaBank se mantengan es una gran noticia, porque han estado presentes en el mecenazgo casi desde los inicios del Festival. Son unos de nuestros colaboradores preferentes y esperamos seguir trabajando juntos mucho tiempo más”.