Introduce un término para la búsqueda

post

West Side Story, el clásico musical de Broadway, en la Semana Grande

West Side Story, el clásico musical de Broadway, en la Semana Grande

La Semana Grande de la Fundación Cajamurcia clausura su vigésimo novena edición con las legendarias coreografías y la extraordinaria música que colorean la historia shakespeariana de West Side Story. Con la colaboración del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA), el clásico original de Broadway llega mañana al Auditorio de Murcia y ocupará su escenario hasta el próximo domingo 17 de noviembre.

Desde su estreno en el Winter Theatre de Broadway en 1957 y su salto al cine cuatro años más tarde con una película que ganó diez Oscars y tres Globos de Oro, West Side Story se ha convertido en uno de los musicales más importantes y adaptados del mundo de la escenificación musical.

Esta es la primera vez en Murcia que se puede ver la versión original integra con la producción más espectacular de su historia con la que ha triunfado en Madrid. Más de 60 componentes entre actores, técnicos y músicos en escena, interpretarán en directo la maravillosa partitura mundialmente conocida.

La historia de West Side Story nos transporta el Romeo y Julieta de Shakespeare a la ciudad de Nueva York, en dónde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre bandas callejeras. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes, desgarradoras y relevantes del teatro musical.

Más información

Foto: Javier Naval