Introduce un término para la búsqueda

post

La Fundación Cajamurcia y CaixaBank colaboran con el Ayuntamiento de Cartagena para mejorar los Centros Sociales de Mayores

La Fundación Cajamurcia y CaixaBank colaboran con el Ayuntamiento de Cartagena para mejorar los Centros Sociales de Mayores

La Fundación Cajamurcia y CaixaBank apoyan con 15.000 euros a los Centros de Mayores del Ayuntamiento de Cartagena dentro del convenio de colaboración suscrito por ambas entidades, que contempla ayudas para proyectos sociales y asistenciales en la Región de Murcia, entre otras acciones.

El presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, han suscrito el convenio destinado a acometer obras de mejora y actividades asistenciales en Centros Sociales de Mayores de Cartagena. En el acto de firma del convenio, que ha tenido lugar en el Palacio Consistorial de la ciudad portuaria, también han participado la directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García, y el director de Acción Social de CaixaBank, Raúl Marqueta.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha destacado que el convenio sirve para impulsar el programa de actividades de los 42 clubes de mayores del municipio de Cartagena, que reúnen a unos 8.500 mayores. “Sabíamos que los clubes eran importantes para mantener a nuestros mayores más activos, para darles mayores oportunidades de ocio. Durante la pandemia hemos comprobado, además, que la red de clubes es una estructura básica y estratégica para mejorar la integración y la seguridad de nuestros mayores”, ha dicho Arroyo.

La alcaldesa ha agradecido el respaldo de CaixaBank y el compromiso que la Fundación Cajamurcia mantiene desde hace años con los mayores de Cartagena. “La red de relaciones personales que se establece en los clubes funciona más allá de los clubes, incluso con los centros cerrados, y sirve para mantener a los mayores conectados y, por tanto, con la oportunidad de apoyo mutuo, lucha contra la soledad y sus efectos negativos”, ha remarcado Arroyo.

El presidente de Fundación Cajamurcia ha subrayado que “para la Fundación Cajamurcia es una gran satisfacción colaborar con el Ayuntamiento de Cartagena en programas de atención a personas mayores ayudando a mantener las actividades de unos centros municipales que concentran gran parte de la vida social y cultural de este colectivo, que encuentra en ellos un lugar donde dar respuesta a sus necesidades asistenciales y de ocio”.

Por su parte, la directora territorial de CaixaBank en Murcia ha señalado “la importancia de apoyar las actividades que, a nivel municipal, se dirigen a atender y mejorar la vida de nuestros mayores”. “Son muchos años colaborando con el Ayuntamiento de Cartagena y otros municipios de la Región para mejorar las infraestructuras y los medios de los que disponen los centros de mayores, porque para CaixaBank su bienestar es fundamental”, ha añadido.

Con el apoyo a esta iniciativa se refuerza el compromiso que CaixaBank y Fundación Cajamurcia mantienen en materia de acción social en la Región de Murcia, donde ambas entidades colaboran con numerosas entidades de carácter social y Administraciones Públicas para apoyar las necesidades de distintos colectivos.