Joaquín Gómez presenta hoy su último libro, ‘Estampas de una historia’, en el Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia

El Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia (calle Santa Clara, 1 – Murcia) acoge esta tarde, a las 19 horas, con entrada libre hasta completar aforo, la presentación del último libro de Joaquín Gómez Gómez, ‘Estampas de una historia’, editado por la Universidad de Murcia.

Junto al autor, en el acto intervendrán Carlos Egea, presidente de la Fundación Cajamurcia; José Barberán, decano de la Facultad HM Hospitales de Ciencias de la Salud de la Universidad Camilo José Cela, y José Luján, rector de la Universidad de Murcia.

Las vivencias y anécdotas con su familia, amigos, compañeros de estudios y colegas de profesión están presentes en gran parte de las páginas de este libro autobiográfico, donde también ocupa un lugar de honor su querido Abarán natal.

El doctor Joaquín Gómez relata, asimismo, sus experiencias como jefe de servicio en el hospital Virgen de la Arrixaca, como catedrático de Infecciosas de Medicina Interna de la Universidad de Murcia y como profesional de la medicina. Además, los lectores podrán conocer su reconocida labor en los ámbitos de la investigación y la divulgación, donde destaca como autor de numerosos textos y artículos científicos.

No faltan las referencias a su otra gran pasión: el canto lírico, que desde edad temprana ha venido a complementar su vocación médica. En sus ‘estampas’ revela con gran detalle sus inicios en el canto, su formación musical y las numerosas representaciones operísticas a las que ha asistido en los escenarios más importantes del mundo. Experiencias que luego ha reseñado en periódicos y revistas especializadas, analizando el estilo y las técnicas de los tenores que admira. Fruto de esta pasión son las dos ediciones de sus ‘Grandes momentos líricos’, también publicadas por la Universidad de Murcia y presentadas en la sede de la Fundación Cajamurcia.