Búsqueda global

IV Muestra de Teatro Costumbrista

post fcm

Hoy, lunes 4 de abril, a partir de las 19:30 podremos disfrutar en el Aula de Cajamurcia de Murcia (Gran Vía, 23) de la IV Muestra de Teatro Costumbrista, organizado por la Asociación Cultural L´Ajuntaera, coordinado por Juan José Navarro Avilés y presentado por María Dolores Orenes Bernabéu (Onda Regional de Murcia).

El programa consistirá en 3 actos:

Primero. «El Trato». Grupo de Teatro «El Limonar», de Llano de Brujas. Autora: Enriqueta Egea Fernández «La Maestra». Director: Jesús Roca García. Reparto: Juanele (Jesús Roca García), Antón (Joaquín Carrilero), Carmela (Maite Díaz) y Frasquito (Manolo Manzanares). Apuntadora: Candelaria Martín Coll.

Segundo. Recital de Poesía del insigne murciano Vicente Medina Tomás (1866-1937), con motivo del 150 aniversario de su nacimiento.

Tercero. «No le busques tres pieses ar gato». Grupo de teatro de la Peña Huertana «El Cañal» de Guadalupe. Autor: José García Rabadán. Director: José Ángel García Manzanera. Reparto (por orden de aparición): Aurorica (Elisa Hurtado Fernández), Juanelco (Nacho Mateos Lozano), Petra (Encarni García López), Tomás (José Vicente Vidal Jiménez), Rosa (Inmaculada Alpáñez Martínez), Perico (José Ángel García Manzanera) y Canuto (Francisco Javier García Cano). Montaje escenografía: Juan Antonio López Orenes. Apoyo técnico: Desy López Martínez. Regidor: José Antonio García Romero. Música: «En el lugar que yo nací» de Pedro J. López de Azarbe y «Murcia bonica» de Los Parrandboleros.