Introduce un término para la búsqueda

post

Inocencio Arias presenta su último libro en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia

Inocencio Arias presenta su último libro en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia

El diplomático Inocencio Arias presenta el próximo lunes 29 de noviembre, a las 20 horas, en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia (Gran Vía, 23), el libro ‘Esta España nuestra. Mentiras, la nueva Guerra Fría y el tahúr de Moncloa’. Además del autor, en el acto de presentación intervendrán el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras y Juan Guillamón Álvarez.

Tras el éxito de su último libro, ‘Con pajarita y sin tapujos’, el diplomático de la mirada inteligente y la pluma afilada vuelve para hacer un certero, ingenioso y, en ocasiones, socarrón repaso al mundo contemporáneo post-COVID 19. La pandemia y sus efectos colaterales han cambiado el mundo tal y como lo conocíamos, y Arias aprovecha la oportunidad para diseccionar esta nueva realidad con su ya conocido bisturí, dando forma a una completísima obra cargada de acidez, anécdotas personales y profundas reflexiones.

En sus más de 40 años de carrera diplomática, Arias ha sido testigo privilegiado -y, a menudo, actor- de las relaciones exteriores en la España de la Transición y la democracia, una circunstancia que le permite hablar, con conocimiento de causa, sobre acontecimientos políticos y sociales de la más variada índole en ámbito nacional e internacional.

Diplomático con varios gobiernos

Inocencio Arias (Almería, 1940) cuenta con una de las carreras diplomáticas más extensas y destacadas de la historia reciente de este país. Ha desempeñado labores diplomáticas en varios continentes y ha ocupado puestos relevantes con varios gobiernos de la democracia: secretario de Estado y subsecretario con el de Felipe González, embajador en la ONU con el de Aznar y portavoz de Exteriores repetición insólita, con los de UCD, PSOE y PP. En la ONU fue presidente del Comité Mundial contra el terrorismo.

Ha sido director general del Real Madrid y actualmente está jubilado, pero colabora en prensa, radio y televisión. Ha publicado ‘Los tres mitos del Real Madrid’ (2002), ‘Confesiones de un diplomático’ (2006), ‘La trastienda de la diplomacia’, junto a Eva Celada (2010), ‘Los presidentes y la diplomacia’ (2012), ‘Mis mundiales’ (2014) y ‘Yo siempre creí que los diplomáticos eran unos mamones. Memorias’ (2016)