Heterotopía, versos de otras Murcias

Desde el lunes 25 hasta el miércoles 27 de septiembre, en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia (Gran Vía, 23. Murcia)  acogeremos este interesante ciclo de conferencias.

Ante la imposibilidad de crear utopías, el hombre crea las heterotopías o lugares reales donde coexisten diversos tiempos, diversos espacios, diversas materias. A lo largo de estos 3 días este ciclo nos hará viajar por otras “Murcias”, poéticas en este caso, del pasado y del presente, que se complementan en armonía.

El ciclo, coordinado por Clara Guerrero Almagro, tendrá el siguiente programa:

Lunes 25 de septiembre a las 20:00.

Medina Mursiya “LA POESIA ANDALUSÍ MURCIANA: DEL EROTISMO A LA MÍSTICA”. Pilar Garrido Clemente. Profesora titular de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Murcia.

Recital y musicalización de poemas andalusíes: Pilar Garrido, recitado en lengua árabe y Jesús F. Victoria, lira, guitarra y voz.

Martes 26 de septiembre a las 20:00

La Murcia Repentista “EL TROVO O POESÍA ORAL IMPROVISADA EN LA REGIÓN DE MURCIA. DE LA MINA AL CAMPO DE LA HUERTA”. Emilio del Carmelo Tomás Loba. Doctor por la Universidad de Murcia con una Tesis sobre el Trovo Murciano y miembro de la Asociación Trovera José María Marín.

Proyección del documental “Al otro lado del mar” de Gonzalo Ballester, realizador musical.

Miércoles 27 de septiembre a las 20:00

La Murcia en dialecto “LA POESÍA DIALECTAL MURCIANA: VICENTE MEDINA Y MUCHO MÁS”. Juan José Navarro Avilés. Vicepresidente de la Asociación Cultural L´Ajuntaera.

Representación de la obra teatral “La enfermedá del orvío” de Juan José Navarro Aviilés, Grupo de Teatro de la Peña Huertana “La Menta”, de Casillas.