Fundación Cajamurcia y CaixaBank colaboran con los festivales internacionales de San Javier

La Fundación Cajamurcia y CaixaBank han renovado un convenio con el Ayuntamiento de San Javier para colaborar con los dos festivales internacionales que se celebran en este municipio: la 25 edición del Festival Internacional de Jazz y la 53 edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza.

Este acuerdo, que se enmarca en el convenio de colaboración entre la Fundación Cajamurcia y CaixaBank, ha sido suscrito en un acto en el Centro Cultural Las Claras por el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo. En el mismo también ha participado el director en la Región de Murcia de CaixaBank, Juan Jesús Lozano.

Hasta el 23 de este mes se celebra el Festival Internacional de Jazz, que este año cumple su primer cuarto de siglo, con un total de 22 conciertos repartidos en 15 noches. Un festival dedicado en esta edición a los instrumentos de viento en el jazz. La 25 edición del Festival, en la que destacan nombres como Dianne Reeves, Djavan, Niels Lan Doky, The Waterboys o el estreno en España de “la mejor banda de soul del mundo”, The Anthony Paule Soul Orchestra, realiza una amplia mirada al jazz vocal femenino.

Por otro lado, el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza, que se desarrollará del 4 al 24 de agosto, convertirá al municipio de San Javier en una de las capitales de las artes escénicas del Levante durante el verano. Gracias a esta 53 edición podremos disfrutar de actores de la talla de Belén Rueda, Pepón Nieto y Carlos Hipólito. Además de espectáculos que se estrenan por primera vez en España como la compañía japonesa Yamato Drumme.

El apoyo a estos dos festivales refuerza el compromiso que la Fundación Cajamurcia y CaixaBank mantienen con la cultura en la Región de Murcia, donde ambas entidades ya colaboran con diversos certámenes culturales y programas de carácter sociocultural.

El presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, ha querido destacar “la fecha tan señalada que este año cumple el Festival Internacional de Jazz. Son 25 años desde su creación y la Fundación Cajamurcia ha estado ahí desde el primer momento, acercando las mejores voces y sonidos a la Región de Murcia y dinamizando la vida cultural de murcianos y visitantes”. Además, ha apuntado “la enorme proyección que supone la celebración de estos dos festivales para el municipio y la importancia de seguir apoyándolos desde la Fundación Cajamurcia”.

El director Región de Murcia de CaixaBank, Juan Jesús Lozano, ha manifestado que “el objetivo principal de CaixaBank al apoyar esta propuesta, que en el caso del Festival Internacional de Jazz cumple 25 años, es acercar la cultura y el arte a la sociedad de la Región de Murcia. Nuestro compromiso por esta tierra es firme, estas colaboraciones nos permiten fortalecer nuestra alianza con San Javier, donde se celebran los festivales, generando un impacto positivo en el desarrollo cultural y económico del municipio y de la Región de Murcia” ha añadido Lozano.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo agradeció el apoyo que la Fundación Cajamurcia y CaixaBank brindan a los festivales de San Javier desde hace años. «Para nuestros festivales, que son íntegramente de gestión municipal, es muy importante contar con el reconocimiento y colaboración de entidades de prestigio como Fundación Cajamurcia y CaixaBank, a las que agradezco su confianza en San Javier y su apoyo a la Cultura un año más».