Festival Cultural Sacro 2016

Cultural Sacro Blog

El Cultural Sacro se compone de conciertos de música religiosa, exposiciones, conferencias y representaciones teatrales. Un ciclo cultural y artístico de carácter religioso, celebrado en numerosos municipios de la Región de Murcia durante los días previos a la Semana Santa. A continuación os detallamos todas las actividades que podéis disfrutar durante las siguientes semanas.

SÁBADO 5 DE MARZO

Conferencia “Costaleros por devoción”. Rafael Expósito Mondejar (Capataz general de Jesús Despojado y Virgen de la Amargura de Jaén). A las 18:00 en el Aula de Cultura de Águilas.

Drama Sacro en dos actos “Jesús de Nazaret”. Orquesta Sinfónica UCAM, Coral Discantus y solistas. A las 20:00 en el Auditorio Víctor Villegas. Entradas a la venta en la taquilla del Auditorio.

Joyas de la Música Sacra. “Misericordias Domini”, Coro del Arco. A las 19:00 en la Iglesia San Juan Bautista de Archena.

Joyas de la Música Sacra. “Vía Crucis Coral”, Coral Benedictus. A las 20:00 en la Iglesia San Bartolomé de Beniel.

DOMINGO 6 DE MARZO

Joyas de la Música Sacra. “Voces Sacras”, Coral Alfonso X El Sabio. A las 19:00 en la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario de Santomera.

LUNES 7 DE MARZO

XIX Jornadas de Divulgación Pasionaria. “Reformar la Iglesia desde la Misericordia: La Iglesia que sueña el Papa Francisco y el sueño de justicia de la humanidad”. Pascual Saorín Camacho (sacerdote). Organiza Cofradía de Ánimas de Cieza. A las 21:00 en el Aula de Cultura de Cieza.

Exposición. “75º aniversario de la Agrupación del Prendimiento”. Del 7 al 16 de marzo en el Centro Cultural Cajamurcia de Cartagena.

MARTES 8 DE MARZO

Taller de Semana Santa. “Aprende y diviértete con la Semana Santa Murciana”. Coordina María García e imparte Elena Montesinos. Para niños de 8 a 12 años. A las 18:30 en el Centro Cultural Las Claras.

MIÉRCOLES 9 DE MARZO

Conferencia. “Teatralización de la Pasión de Cristo en Lorquí. V Aniversario de un proyecto común”.  Emilio Marcos Gomaríz. A las 20:15 en el Aula de Cultura de Cieza.

Conferencia. “El sentir de un cofrade”. Ponentes: Ramón Sánchez-Parra, Diego Avilés, Antonio Ayuso y Luis Alberto Marín. Coordina la Asociación Regional de Amas de Casa Consumidores y Usuarios de Murcia (ACUM). A las 19:30 en el Centro Cultural Las Claras.

Concierto recital de poesía y piano. “Bienvenida primavera”. Recita: Asociación de Teatro Leído del Aula Senior de la UMU. Piano: José Antonio Candel. Coordina Asociación Saavedra Fajardo. A las 20:00 en el Aula de Gran Vía de Murcia.

JUEVES 10 DE MARZO

XIX Jornadas de Divulgación Pasionaria. “Cofradía de la Misericordia: Tradición Nazarena en Murcia”. Javier Muñoz H. (Vicepresidente de la Cofradía de la Misericordia de Murcia). Organiza Cofradía de Ánimas de Cieza. A las 21:00 en el Aula de Cultura de Cieza.

VIERNES 11 DE MARZO

Drama Sacro en dos actos “Jesús de Nazaret”. Orquesta Sinfónica UCAM, Coral Discantus y solistas. A las 21:00 en el Teatro Vico de Jumilla. Entradas a la venta en la taquilla del Auditorio.

SÁBADO 12 DE MARZO

Joyas de la Música Sacra. “O Crux”, Modus Novus. A las 20:30 en la Iglesia Ntra. Sra. del Carmen de Lorca.

DOMINGO 13 DE MARZO

Joyas de la Música Sacra. “In monte Oliveti”, Orpheus Music. A las 18:30 en la Iglesia La Concepción de Caravaca.

Joyas de la Música Sacra. “Réquiem”, Coral Ars Nova de Cieza. A las 20:00 en la Iglesia San Juan Bautista de Blanca.

LUNES 14 DE MARZO

Exposición. VI Concurso de fotografía Juan Jiménez. Organiza Cofradía Santo Costado de Cristo. Inauguración y entrega de premios a las 20:00. El horario de visitas es de lunes a viernes de 18:30 a 20:30. Estará hasta el 22 de Marzo en el Aula de Cultura de Jumilla.

MARTES 15 DE MARZO

Entrega de Premios. Concurso Semana Santa de Cieza 2016. Organiza Junta de Hermandades Pasionarias. A las 18:00 en el Aula de Cultura de Cieza.

MIÉRCOLES 16 DE MARZO

Concierto Sacro. “Coral Cantores de la Vega”. A las 20:00 en el Aula de Gran Vía de Murcia.

Joyas de la Música Sacra. “Réquiem”, Orfeón Murciano Fernández Caballero. A las 20:30 en la Iglesia de La Asunción de Molina de Segura.

SÁBADO 19 DE MARZO

Nombramiento Samaritano del Año y de honor de la Cofradía de la Samaritana. A las 20:30 en el Aula de Cultura de Cieza.

Joyas de la Música Sacra. “Réquiem”, Coral Ars Nova de Cieza. A las 20:30 en la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción de Cieza.

Joyas de la Música Sacra. “La Jerusalén Celestial”, Coral Argentum. A las 20:00 en la Iglesia San Diego de Cartagena.

Joyas de la Música Sacra. “Responsorios de tinieblas”, Ars Mvsica. A las 20:15 en la Iglesia San Francisco Javier de San Javier.

JUEVES 24 DE MARZO

Concierto de Jueves Santo. Asociación Musical Julián Santos de Jumilla. A las 13:00 en la Puerta de BMN-Cajamurcia de Jumilla.

Esperamos que disfrutéis de los diferentes espectáculos y actividades que tenemos preparados.