El III Festival de moda ‘Murcia Desfila’ reúne  a creadores y expertos en diseño y arte

El III Festival de moda ‘Murcia Desfila’ reúne a creadores y expertos en diseño y arte

IMPORTANTE:
Debido a la previsión meteorológica se pospone el evento al 20, 21 y 22 de septiembre de 2023.
Agradecemos su comprensión y disculpen las molestias.

El Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia (calle Santa Clara, 1 – Murcia) acogerá, del 17 al 19 de mayo, el III Festival de moda ‘Murcia Desfila’, de acceso libre hasta completar aforo, en el que participarán diseñadores, historiadores del arte y expertos en tendencias artísticas, quienes abordarán el renacer del folclore regional y la cultura murciana a través de la moda, así como la tradición y experiencias de artesanos locales.

La programación comienza el miércoles 17 de mayo, a las 19 horas, con una breve presentación del festival, a la que seguirá, a las 19:10 horas, la charla ‘La cultura murciana en el futuro de la moda regional’, a cargo de Paula Pérez Perea, historiadora del arte, con máster en Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico-artístico, enfocada en estudios de arte barroco; Irene Montesinos Esteve, historiadora del arte especializada en comunicación y estilismo de moda, y María Ponce Murcia, doctoranda en Estudios de Género y divulgadora feminista.

El jueves 18 de mayo, a las 19:30 horas, se realizará el taller ‘Dale una segunda vida a tus prendas’, impartido por Ana Acosta Iniesta y Rocío Requena Pérez, dos historiadoras del arte que pretenden poner en valor a las mujeres creadoras de la Región de Murcia.

Las profesoras del taller también se encargarán de coordinar el desfile de moda que se celebrará el viernes 19 de mayo, a partir de las 19:45 horas, en el patio del Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia, en el que se darán a conocer las creaciones y tendencias de varias firmas de diseñadoras murcianas: Almudena Abenza, MR the studios, Zou 101, Rocío Sardina, África Hernández, Rut Durendez y Mike Pastel. Una velada de moda que estará amenizada con la música en directo de Sofía Bertomeu.