El III ‘Concurso de Relato Corto Periodista  Pedro Soler’ entra en su recta final

El III ‘Concurso de Relato Corto Periodista Pedro Soler’ entra en su recta final

El Ayuntamiento de Abarán, junto con la Fundación Cajamurcia y La Verdad, ha convocado el ‘III Concurso de Relato Corto Periodista Pedro Soler’, que versa sobre el mundo del periodismo en honor de quien da nombre al certamen.

Este concurso de ámbito nacional otorga un primer premio dotado con 800 euros y dos accésits de 100 euros cada uno. Además, el escrito ganador será publicado en La Verdad, en su versión impresa y digital.

Las obras que se presenten a esta convocatoria, abierta a los mayores de 16 años, deben ser originales e inéditas y tener una extensión de entre 800 y 1.500 palabras. El plazo de admisión de los relatos inéditos acaba el próximo 10 de octubre. El fallo del jurado se hará público el 10 de noviembre y el acto de entrega del premio se celebrará en Abarán antes de que finalice el año.

Al igual que en las anteriores ediciones, el jurado está compuesto por el cronista oficial de Abarán, José Carrasco, y por los periodistas José García Martínez, José Carreres, Manuel Madrid, Encarna Yelo y María Soler, hija del homenajeado.

Las bases del concurso, uno de los pocos de temática periodística, se pueden consultar en las webs del Ayuntamiento de Abarán (www.abaran.es) y de la Fundación Cajamurcia (www.fundacioncajamurcia.es).