El galardonado arquitecto Juan Herreros ofrece la conferencia ‘Práctica crítica’ en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia

El reconocido arquitecto Juan Herreros ofrecerá la conferencia ‘Práctica crítica’ mañana, jueves 8 de junio, a las 19:30 horas, en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia en Murcia (Gran Vía, 23), con entrada libre hasta completar aforo. El acto estará presentado por el filósofo Francisco Jarauta, catedrático de la Universidad de Murcia, comisario de exposiciones y editor.

Juan Herreros (San Lorenzo de El Escorial, 1958) mostrará en su ponencia una serie de obras de diversas escalas a través de las cuales expondrá su empeño en reconstruir la figura del arquitecto contemporáneo y “en asumir las inquietudes colectivas del presente a través de la arquitectura, así como su deseo de contribuir a la construcción de la ciudad de los ciudadanos”, adelanta Jarauta.

Con cuarenta años de experiencia, Herreros ha hecho realidad sus ideas sobre ‘práctica global’, incorporación de talento y multidisciplinariedad en la práctica de la arquitectura, tanto a nivel teórico como profesional. Sus proyectos, que desarrolla desde su oficina estudioHerreros, compartida con el arquitecto alemán Jens Richter, han sido premiados, publicados y expuestos con éxito en todo el mundo.

Intensa actividad profesional, académica e intelectual

Juan Herreros atesora un currículo que aúna práctica profesional, intelectual y académica. Su trayectoria docente lo sitúa como catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) en paralelo a sus colaboraciones constantes con universidades estadounidenses como Columbia, Princenton o Illinois Institute of Technology, y europeas como Lausanne, Architectural Association de Londres o la Aalto University de Helsinki. Autor de numerosos libros y artículos, ha sido jurado y asesor internacional en concursos, bienales de arquitectura, medios especializados y comités de expertos.

Su actividad como arquitecto incluye una serie de significativos proyectos de ámbito internacional: diseño y construcción del Museo Munch y su entorno en Oslo, Centro Internacional de Convenciones de Bogotá, Barrio ANFA en Casablanca, los Parques litorales de Panamá City, Communication Hut en Gwangju (Corea del Sur), etc., además de importantes trabajos en España como el diseño de la Estación Intermodal de Santiago de Compostela o la Cúpula de la Tecnología de Castilla y León.