El periodista Tito Conesa presenta su primer poemario en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia

El periodista Tito Conesa presenta mañana, miércoles, 1 de diciembre, a las 19,30 horas, en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia (Gran Vía, 23), el libro ‘Un poemario y algún poema. Hablando conmigo en tiempo de coronavirus’. Además del autor, en el acto de presentación intervendrán el periodista Antonio Arco y el presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno.

‘Un poemario y algún poema. Hablando conmigo en tiempo de coronavirus’ es una antología poética viva, valiente, reflexiva, emocional e inteligente. Por sus páginas deambulan multitud de temas de forma más o menos velada, aunque son especialmente redundantes algunos, como el análisis introspectivo de las emociones y los sentimientos, la náusea existencial, el paso del tiempo y la nostalgia, la crítica social o humana, o el tema que articula gran parte de la obra, la pandemia de la COVID-19 y sus consecuencias sociales, sanitarias y humanas. Destaca especialmente por su lenguaje sencillo, cotidiano y vital y por la extraordinaria capacidad del autor para describir sentimientos, emociones y reflexiones en pocas palabras.

Ginés Conesa Jiménez, Tito Conesa, nació en La Unión (Murcia) en 1939. Es periodista. Ha sido redactor jefe y director de edición, en el diario La Verdad; presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia; director de Hoja del Lunes; subdirector del diario La Opinión; portavoz del Gobierno regional de Murcia y profesor asociado en la Facultad de Información de la Universidad de Murcia, con la que continúa colaborando. Es su primer libro en prosa poética.