Introduce un término para la búsqueda

post

El periodista Tito Conesa presenta su primer poemario en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia

El periodista Tito Conesa presenta su primer poemario en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia

El periodista Tito Conesa presenta mañana, miércoles, 1 de diciembre, a las 19,30 horas, en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia (Gran Vía, 23), el libro ‘Un poemario y algún poema. Hablando conmigo en tiempo de coronavirus’. Además del autor, en el acto de presentación intervendrán el periodista Antonio Arco y el presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno.

‘Un poemario y algún poema. Hablando conmigo en tiempo de coronavirus’ es una antología poética viva, valiente, reflexiva, emocional e inteligente. Por sus páginas deambulan multitud de temas de forma más o menos velada, aunque son especialmente redundantes algunos, como el análisis introspectivo de las emociones y los sentimientos, la náusea existencial, el paso del tiempo y la nostalgia, la crítica social o humana, o el tema que articula gran parte de la obra, la pandemia de la COVID-19 y sus consecuencias sociales, sanitarias y humanas. Destaca especialmente por su lenguaje sencillo, cotidiano y vital y por la extraordinaria capacidad del autor para describir sentimientos, emociones y reflexiones en pocas palabras.

Ginés Conesa Jiménez, Tito Conesa, nació en La Unión (Murcia) en 1939. Es periodista. Ha sido redactor jefe y director de edición, en el diario La Verdad; presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia; director de Hoja del Lunes; subdirector del diario La Opinión; portavoz del Gobierno regional de Murcia y profesor asociado en la Facultad de Información de la Universidad de Murcia, con la que continúa colaborando. Es su primer libro en prosa poética.