El Club Social de Cajamurcia organiza el estreno teatral de la obra ‘Una más otra igual a tres’, a beneficio de la Fundación Jesús Abandonado

El Club Social de Cajamurcia, en colaboración con la Fundación Cajamurcia y CaixaBank, ha organizado un estreno teatral a beneficio de la Fundación Jesús Abandonado: la representación de ‘Una más otra igual a tres’, obra inédita y póstuma del dramaturgo Juan José Alonso Millán (1936-2019), que tendrá lugar el miércoles 26 de abril en el Teatro Romea de Murcia, en doble función de tarde y noche, a las 18:30 y 21:30 horas.

Bajo la dirección de Manuel Reyes Martínez Izquierdo, la obra será interpretada por la compañía de teatro CECA, una agrupación con cerca de 50 años de existencia que ha actuado en los principales escenarios de España –como los teatros Gran Vía de Madrid o Campoamor de Oviedo–, en los que ha puesto en escena 40 montajes escénicos y producciones de gran calidad, especialmente del género cómico. En esta ocasión, el reparto está formado por diez actores con demostrada experiencia.

La representación teatral, cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Jesús Abandonado, tendrá un coste simbólico por entrada de 10 euros. Las localidades se pueden reservar a través del email clubsocialcortys@gmail.com o bien adquirir directamente en la oficina de CaixaBank de la plaza Circular de Murcia (oficina número 8236). Además, para las personas que no puedan asistir y deseen colaborar con esta acción benéfica, se ha habilitado una fila cero en la cuenta de CaixaBank ES69 2100 2309 1702 0046 0476.

Comedia en un solo acto

‘Una más otra igual a tres’ es una farsa en un solo acto que narra la historia de dos matrimonios, con estilos de vida completamente opuestos, que coinciden en una discoteca de Madrid y entablan una extraña amistad con intenciones muy distintas. Esta comedia es la última obra teatral que escribió Juan José Alonso Millán, quién, antes de fallecer en 2019, la puso a disposición de la Compañía de teatro CECA para ser estrenada, decisión que su viuda ratificó posteriormente y que no se ha podido hacer realidad hasta ahora debido a la pandemia, según explica Juan Ignacio García Abellán, vicepresidente del Club Social de Cajamurcia.

El dramaturgo, guionista y director Alonso Millán –presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) durante veinte años– escribió cerca de ochenta obras de teatro (entre ellas, varios musicales), que han sido interpretadas por actores de renombre del teatro español como Fernando Fernán Gómez, Amparo Baró, Lola Herrera o Arturo Fernández. También es autor de cerca de cincuenta películas, entre las que destaca la protagonizada por Alfredo Landa ‘No desearás al vecino del quinto’ (1970), que ostentó el récord de taquilla del cine español durante más de tres décadas.

Iniciativas solidarias

El Club Social de Cajamurcia está formado por más de 1.000 personas entre empleados en activo, jubilados, familiares y colaboradores de la entidad financiera en sus distintas etapas, actualmente como CaixaBank. Entre sus actividades se encuentran el voluntariado y la solidaridad con instituciones de la Región de Murcia que trabajan con personas socialmente vulnerables, desprotegidas o en situaciones desfavorecidas, como es el caso de la Fundación Jesús Abandonado, con la que viene colaborando desde hace varios años.

Las entradas se pueden reservar a través del email clubsocialcortys@gmail.com o adquirir directamente en la oficina de CaixaBank de la plaza Circular de Murcia.

Se ha habilitado una fila cero, para quienes no puedan asistir y deseen colaborar, en la cuenta de CaixaBank
ES69 2100 2309 1702 0046 0476