Introduce un término para la búsqueda

post

Ciclo “La cocina y el arte culinario”

CICLO LA COCINA FCM

La cocina y el arte culinario en su conjunto, tienen múltiples escenarios donde manifestarse como atractivo acontecimiento social y cultural. A lo largo de su historia, la literatura se ha visto atraída por las posibilidades argumentales que la gastronomía y su universo circundante ofrecen para el desarrollo de la trama y la definición de sus personajes. Internet no ha hecho otra cosa que ampliar exponencialmente la proyección y posibilidades literarias de la gastronomía; ahí están los numerosos blogs y webs temáticas que acercan al lector a la degustación literaria de sabrosos platos y a la descripción de la sociedad en el hecho social de compartir mesa y mantel.

El ciclo, coordinado por Belén Pardo, se desarrollará en el Centro Cultural Las Claras hoy, mañana y el miércoles a las 19:30. El programa es el siguiente:

Lunes, 18 de enero de 2016: “LA CIBERGASTRO”. 

Carla Royo-Villanova. Licenciada en Derecho por la U. Autónoma de Madrid. Autora de cinco libros y del blog Viaja con Nosotras dedicado a la gastronomía. Desde hace veinte años trabaja en el mundo de la comunicación, especializada en los sectores de moda y belleza. Ha sido Directora de Comunicación de Pedro del Hierro, Trash and Soul y directora de contenidos de fraganzia.com. Colaboradora habitual en prensa escrita, en la actualidad tiene una sección de belleza en Radio PRnoticias y escribe semanalmente en The Luxonomist. En 2003 creó su propia línea cosmética Carla Bulgaria Roses Beauty.

Martes, 19 de enero de 2016 : “PIRÁMIDE GASTRO-LITERARIA”

Joaquín Pérez Conesa. Doctor en Ciencias Químicas, profesor en las Universidades de Murcia y Complutense de Madrid. En su obra literaria une la afición culinaria al espíritu investigador. Entre sus publicaciones destacan: Cocinar con una pizca de ciencia, pionero en nuestro país en el nuevo campo de la gastronomía molecular; El Libro del Saber Culinario, Epistolario erótico gastronómico y Gastronomía versus Nutrición.

Miércoles, 20 de enero de 2016: “MIS TRES PASIONES: LA COCINA ANDALUZA, HISTORÍA DE LA COCINA DE LA PAPA Y LA COCINA DE PRODUCTO”

Imelda Moreno y de Arteaga. Marquesa de Poza, Licenciada en Ciencias de la Información, Presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa y coordinadora general de la Guía REPSOL, es autora de numerosas crónicas gastronómicas y de los libros: La cocina moderna en Andalucía, Prix litteraire de l?Accademie International de Gastronomie 1992; Chère pomme de terre y saberes y sabores de ayer y de hoy, editorial Styria (2007). Premio Nacional de Gastronomía 2007. Prix litteraire de l’Accademie International de Gastronomie 2007; y Premio Canal Cocina 2008. “La cocina y el arte culinario”.