Bankia y Fundación Cajamurcia convocan ayudas por 200.000 euros para apoyar proyectos sociales en la Región

Bankia y Fundación Cajamurcia han puesto en marcha este jueves, 4 de marzo, la ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2021’, dotada con 200.000 euros, para apoyar proyectos sociales en la Región de Murcia. Esta convocatoria va dirigida a entidades sin ánimo de lucro -con dos o más años de antigüedad- que desarrollen su actividad en la Región de Murcia y cuyos proyectos tengan como objetivo la formación y la orientación dirigida al empleo, el desarrollo local y la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad u otros colectivos en riesgo de exclusión social o afectados por las nuevas necesidades sociales derivadas de la covid-19.

La ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2021′, que se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito por Bankia y Fundación Cajamurcia en materia de Acción Social en la Región de Murcia, apoyará proyectos por un importe mínimo de 2.000 euros y máximo de 8.000 euros. Las entidades seleccionadas se conocerán el próximo mes de mayo.

Las entidades solicitantes se podrán registrar a través de la página web de Bankia En Acción y Fundación Cajamurcia donde podrán presentar su solicitud de forma online. El plazo de presentación de proyectos, en los que se valorará positivamente aspectos como la empleabilidad, la utilidad social, la coordinación y complementariedad con otros agentes sociales u organismos públicos y el hecho de que promocionen la integración y normalización social de los beneficiarios, está abierto desde este jueves, 4 de marzo, hasta el 25 de marzo.

Desde el inicio de la colaboración, Bankia y Fundación Cajamurcia han realizado cuatro convocatorias de ayudas de acción social. En la edición del pasado año se apoyaron 67 proyectos que han beneficiado a cerca de 35.000 personas en situación de vulnerabilidad.