Bankia, Fundación Cajamurcia e IMAS destinan 40.000 euros a programas de atención social de mayores en la Región

Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan con 40.000 euros a los centros sociales de mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), perteneciente a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, dentro del convenio de colaboración suscrito recientemente por las dos primeras entidades en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

El acuerdo lo han renovado el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás. En el acto también ha participado la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García.

El convenio reafirma la colaboración mantenida, desde hace casi 20 años, con la Región de Murcia, a través del IMAS, para favorecer la atención y promoción social de las personas mayores de la comunidad autónoma. En esta ocasión, la ayuda va dirigida a programas socioculturales y al fomento de las nuevas tecnologías en los 17 centros sociales de la Dirección General de Personas Mayores dependientes del IMAS, así como a la realización de actividades culturales y sociales que forman parte de los certámenes organizados por dicha institución.

De las ayudas acordadas se beneficiarán los siguientes centros sociales de mayores dependientes del IMAS: Alcantarilla, Archena, Caravaca de la Cruz, Cartagena I y III, Cieza, Jumilla, La Unión, Las Torres de Cotillas, Lorca, Molina de Segura, Murcia I y II, Puerto de Mazarrón, Roldán, San Javier y Yecla.