Con el músico Amigo. Homenaje a Joaquín Toledo Espallardo

“Lo importante es que cada cual sienta por sí mismo la específica calidad expresiva de un tema o, análogamente, de toda una pieza de música. Y si es una gran obra de arte, no espere que le diga exactamente lo mismo cada vez que vuelva a ella.”

Aaron Copland. “What to listen for in music” (1939)

¿Cuál es pues la idiosincrasia más notable de la naturaleza humana, a la que las inquietudes humanas vuelven siempre para hallar la única satisfacción posible? Sin lugar a dudas la necesidad de amar, y la esencia del amor en su aspecto más noble los constituye el profundo anhelo de percibir con todos los sentidos, de disfrutar en todos los sentidos y con toda la fuerza que el ser humano es capaz en su fuero interno, abrazando estrecha y fuertemente un objeto”

Richard Wagner. Carta dirigida a Franz List

La familia y amigos de Joaquín Toledo agradecen la colaboración desinteresada de Fundación Cajamurcia, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, Conservatorio Superior de Música de Murcia, Conservatorio Profesional de Música de Murcia, Il Concerto Accadémico, Cuarteto Almus, Cuarteto Saravasti, Orquesta de Cámara Universitaria de Murcia, Academia de Música Keta Moya y Academia de Música Chaplin, entre otros.

J. Haydn (1732-1809)
Adagio ma non tropo
Cuarteto de cuerda en Do mayor “de los pájaros”, op 33, nº3

Margherita Marseglia y Saúl Romero (violines);
Octavio de Juan (viola); Vanessa Belmonte (Chelo).

J. Halvorsen (1864-1935)
Passcaglia de para violín y viola
(sobre la suite nº7 de G Haendel)

Christian Casanova (violín); Carmen María Navarro (viola).

W. A. Mozart (1756-1791)
Obertura de la Flauta Mágica (arr. Franz Lotz)

Sergio Martín, Antonio Quirante, María Teresa Ros y Pedro Olivares (clarinetes); Marine Jolivel (flauta).

A. Piazolla (1921-1992)
Escualo (arr. Sonia Megías)

M. Yeston
Be Italian (del musical Nine) (arr. Sonia Megías)

Patricia Calzado, José Manuel Jiménez y Carmen Julia Sandoval (violines); Pedro Javier González, Narciso Jiménez, Pavel Largin, María Mercedes Lax, Virginia Martínez y María Carmen Ramírez (acordeones); José Luis Tovar (contrabajo); Alejandro Pelegrín (percusión); Teresa Manzanero (dirección).

S. Rachmaninov (1873-1943)
Vocalise, Op 34, nº 14 (arr. Sonia Megías)

Keta Moya
Nostalgia

Keta Moya (piano)

R. Wagner (1813-1883)
Obertura de Lohengrin (arr. V. Fr. Hermann y P. Olivares)

José María Caballero y Pedro Olivares (piano);
David Martínez (violín); Carlos Escobar (clarinete).

E. W. Elgar (1857-1934)
Serenade y Minuet de la Suite I de “La varita de la Juventud”

Charpentier (1643-1704)
Preludio de Te Deum