Búsqueda global

X Jornadas de la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y TV de la Región de Murcia

asociación informadores

Desde hoy lunes 23 hasta este viernes 27 de febrero en el Centro Cultural Las Claras se van a celebrar estas jornadas, que cumplen su  décima edición.

Las jornadas están coordinadas por la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y TV de la Región de Murcia y contiene el siguiente programa:

Lunes 23 de febrero a las 18:00

Conferencia WORDPRESS PARA FOTÓGRAFOS. David Martínez

El objetivo es capacitar a los asistentes para crear un blog con la herramienta Word-Press y optimizar su uso para la difusión de la labor del fotógrafo. Aprenderemos cómo con WordPress podemos gestionar nuestro blog, actualizarlo, diseñarlo y desarrollarlo sin la necesidad de ser expertos informaticos.

Contenidos:

1.- ¿Por qué WordPress? Instalación y primeros pasos.
2.- El panel de administración.
3.- Creación de entradas.
4.- Biblioteca de Media y Enlaces. Consejos SEO.
5.- Apariencia. Elegir el tema que más interesa al fotógrafo.
6.- Creación de usuarios.
7.- Herramientas internas; widgets y plugins.

David Martínez es Ingeniero técnico en Informática de Sistemas y licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Murcia. Experiencia en departamentos web de diversas agencias de comunicación de la Región de Murcia como desarrollador WordPress y campañas SEO, SEM y Social Media. Integrante del equipo de proyectos web de laverdad.es durante 2011 y 2012 como responsable departamento Social Media, programación web y SEO de proyectos concretos.

Plazas limitadas, necesaria inscripción a través de informadoresgraficos@gmail.com

Martes 24 de febrero y miércoles 25 a las 18:00.
Taller PROYECTOS MULTIMEDIA. Gabriel Pecot

El cambio en los medios de comunicación en general, y cómo se consume la información hoy en día en particular, demandan a los informadores gráficos el desarrollo de nuevas habilidades para poder seguir acercando historias al gran público, especialmente a través del formato multimedia. En este taller abordaremos las herramientas y técnicas esenciales para llevar a cabo con éxito cada fase de la producción multimedia lineal de calidad, desde el trabajo de reportaje en el terreno y elaboración de un guión, hasta la edición y montaje o las diferentes estrategias de publicación.

Miércoles, 25 de febrero a las 20:00
Conferencia FOTOPERIODISMO HOY: ADAPTARSE PARA SEGUIR CONTANDO HISTORIAS. Gabriel Pecot

En esta conferencia, el ponente hablará sobre el nuevo escenario al que se enfrenta hoy un fotoperiodista a raíz de los cambios en la producción y del consumo de información a nivel global, tomando como base su experiencia desarrollando coberturas para medios y ONG nacionales e internacionales,así como en proyectos documentales personales, y el visionado de varios de sus trabajos, para dar pie a una charla-coloquio con los asistentes acerca de los aspectos positivos y negativos de esta nueva situación para nuestra profesión.

Entrada libre hasta completar el aforo.

Gabriel Pecot (Buenos Aires, 1984). Fotoperiodista y productor multimedia freelance residente en Madrid, comenzó su carrera en 2007 en el staff de Diario Público. Ha cubierto un amplio rango de informaciones nacionales e internacionales como la guerra en Libia, el terremoto en Chile de 2010 o las elecciones en Grecia de 2011. Colaborador de Diario Clarín desde 2010, cubre encargos para medios como Associated Press, GEO Magazine, Berliner Zeitung, Neue Zucher Zeitung, TeleSUR y ONGs como CEAR o Ayuda en Acción. Desarrolla proyectos multimedia, documentales de largo recorrido como «Hellas Hell: el infierno de los refugiados en Grecia», o una serie sobre las consecuencias de la crisis en España formada por «No job land» (sobre desempleo) o «Los que se quedan» (sobre salud mental, suicidios y desahucios). Su trabajo ha sido proyectado en festivales en España, Italia, Brasil y Grecia entre otros, y emitido en La Sexta, TVE o la cadena pública ORF. Nominado dos veces para el masterclass Joop Swart de World Press Photo, ha recibido un Accesit del 15º Premio Internacional de Fotografia Humanitaria Luis Valtueña, y el premio Desalambre de Videoperiodismo. En 2015 se ha sumado como parte del equipo de la Fundación PorCausa dedicada al periodismo y la investigación.

Jueves 26 de febrero y viernes 27 a las 18:00.
Taller REDES SOCIALES PARA INFORMADORES GRÁFICOS. Isabel Franco

La importancia de las redes sociales va en aumento día tras día y, sin duda, se han convertido en una herramienta muy poderosa para estar informados al momento sobre todo lo que ocurre en el mundo. En lo profesional, es la herramienta perfecta para reforzar el prestigio profesional del informador gráfico. Dirigido a fotógrafos que, una vez adquiridos los conocimientos básicos sobre el uso de las redes, deseen obtener el máximo rendimiento. Contenidos:

1.- La importancia de la imagen en las redes sociales.
2.- Twitter, Facebook e Instagram. Introducción general.
3.- Funcionalidades avanzadas del uso de cada red.
4.- Herramientas para optimizar el tiempo.
5.- Monitorización.
6.- Tutoriales.

Necesaria inscripción. Plazas limitadas.

Isabel Franco. Periodista colegiada, freelance diario La Verdad y Onda Regional de Murcia. Nueve años de experiencia como jefa de prensa y protocolo institucional. Organizadora de eventos internacionales y diplomáticos. Ganadora del Premio 20Blogs del diario nacional 20Minutos al «Mejor blog de medio de comunicación» en 2008. Responsable de Formación del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia. Coordinadora del título Experto en Redes Sociales y Nuevas Tecnologías de la Comunicación en la UCAM.