Introduce un término para la búsqueda

post

Mecanismo COVAX: La mayor operación de vacunación de la historia

Mecanismo COVAX: La mayor operación de vacunación de la historia

La pandemia causada por el coronavirus es una amenaza global, que requiere soluciones globales y coordinadas. La única respuesta global posible facilitar el acceso equitativo a los test de diagnóstico, los tratamientos y las vacunas, sin depender de los recursos que tenga cada país.

«En la carrera por la vacuna contra la COVID-19, ganamos todos o perdemos todos». Declaración conjunta de la Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, y el Director General de la Organización Mundial de la Salud, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus

En esta carrera para acabar contra la COVID-19, UNICEF desempeña un papel fundamental. Somos el mayor proveedor de vacunas del mundo. Por eso, somos la única organización en el mundo con la experiencia y la estructura para asumir el enorme reto de hacer llegar,  las vacunas contra la COVID-19 a todos los países del mundo, y, en especial, a aquellos con menos recursos.

Bajo esta consigna surge el mecanismo COVAX, una operación logística y sanitaria sin precedentes para asegurar el acceso equitativo a la vacuna contra la COVID-19 en 92 países de ingresos medios-bajos y bajos. COVAX es una alianza global para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a las pruebas diagnósticas, los tratamientos y las vacunas contra la COVID-19, que reúne a gobiernos, científicos, organizaciones de la sociedad civil, filántropos, y organizaciones sanitarias mundiales.

En nombre del Mecanismo COVAX, desde UNICEF trabajamos para adquirir, aprovisionar y distribuir 2.000 millones de dosis de vacunas a países de ingresos medios y bajo de aquí a finales de este año 2021. A día de hoy ya hemos distribuido casi 88 millones de dosis en 131 territorios.

¡Porque nadie estará protegido, hasta que todos estemos protegidos!

Más información