María Elvira Roca Barea ofrece la conferencia ‘Reflexiones sobre el tema de España’ en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia

La escritora y filóloga María Elvira Roca Barea ofrecerá la conferencia ‘Reflexiones sobre el tema de España’ mañana, miércoles 8 de marzo, a las 19:30 horas, en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia en Murcia (Gran Vía, 23), con entrada libre hasta completar aforo. El acto será presentado por Santiago Delgado, escritor y académico de la Real Academia de Alfonso X El Sabio.

María Elvira Roca es autora del ensayo histórico convertido en best seller ‘Imperiofobia’, con el que ha intentado combatir la leyenda negra de España en el exterior y que alcanzó gran éxito editorial, como sucedió con ‘6 relatos ejemplares 6’ y ‘Fracasología. España y sus élites: de los afrancesados a nuestros días’, Premio Espasa 2019. Su última y esperada novela, ‘Las brujas y el inquisidor’, cuyo lanzamiento está previsto para el 22 de marzo, se ha alzado con el Premio Primavera de Novela 2023, que este año celebra su vigesimoséptima edición.

Licenciada en Filología Clásica y Filología Hispánica y doctora en Literatura Medieval, María Elvira Roca ha enseñado en varias universidades estadounidenses y europeas latín y griego, literatura española e historia del mundo hispano, aunque gran parte de su vida profesional la ha dedicado a instruir a adolescentes en la enseñanza pública como profesora de instituto. Es autora de numerosos artículos publicados en revistas especializadas y diarios como El Mundo, El País o Abc, y ha impartido conferencias dentro y fuera de España. Entre los numerosos reconocimientos recibidos destacan la Medalla de Andalucía, el premio Los Libreros Recomiendan (otorgado por el Gremio de Libreros de España), la Medalla de Honor de San Telmo o el Premio 1812 concedido por el Club Liberal de Cádiz.