María Bolaños, profesora de Historia del Arte  de la Universidad de Valladolid,  clausura el ciclo ‘Lecturas de invierno’

María Bolaños, profesora de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid, clausura el ciclo ‘Lecturas de invierno’

María Bolaños, profesora de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid, será la encargada de clausurar el ciclo ‘Lecturas de invierno’ con la conferencia titulada ‘La imagen barroca en la mirada contemporánea’, que se celebrará mañana, jueves 29 de febrero, a las 19:30 horas, en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia en Murcia (Gran Vía, 23), con entrada libre hasta completar aforo.

Este ciclo está coordinado por el filósofo y catedrático de la Universidad de Murcia Francisco Jarauta, quien ha conseguido reunir en Murcia, en el mes de febrero, a prestigiosos comisarios y expertos nacionales en artes plásticas, para analizar la relación entre arte e historia cultural.

Licenciada en Filología Hispánica y en Historia y doctora en Historia del Arte, María Bolaños ha sido directora del Museo Nacional de Escultura desde 2008 a 2021, periodo en el que ha comisariado importantes exposiciones y ha coordinado los correspondientes catálogos. Además de ser profesora titular en la Universidad de Valladolid desde 1975, la conferenciante ha impartido docencia en los másteres de Museología de las universidades de Valencia, Granada, Alicante, Toledo y La Laguna.

Bolaños también cuenta con numerosos artículos y ponencias en congresos internacionales, y es autora de libros como ‘Pasajes de la melancolía. Arte y bilis negra a comienzos del siglo XX’ (1996), ‘Historia de los museos en España. Memoria, cultura, sociedad’ (1997 y 2008), ‘La memoria del mundo. Cien años de museología. 1900-2000’ (2002) o ‘Interpretar el arte’ (2007).