Los niños y niñas, protagonistas del nuevo programa “Clip Club TV” durante el confinamiento

UNICEF España y Alcántara Family Foundation, de los deportistas Thiago y Rafinha Alcántara, lanzan Clip Club TV, un canal de Youtube hecho por y para los niños, niñas y adolescentes.

Cada día de lunes a viernes a las 19h, se publicará en Youtube un nuevo programa de Clip Club TV que mostrará cómo los niños y niñas están viviendo estos días de confinamiento compartiendo las actividades, iniciativas y reflexiones que están viviendo en sus casas.

“Jugar y expresar su opinión es un derecho que tienen todos los chicos y chicas. Durante estos días, muchos niños, niñas y adolescentes y sus familias están explorando maneras distintas de entretenerse y relacionarse. Es por este motivo que desde UNICEF y junto a la Alcántara Family Foundation hemos creado este proyecto como una ventana al mundo y un canal de participación y expresión al servicio de los niños y niñas” ha explicado Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF España.

Para que todos aquellos niños y niñas que quieran sumarse puedan hacerlo, UNICEF España ha hecho un llamamiento a través de la página web del proyecto explicando cómo participar garantizando la protección de todos sus derechos.

“Estamos convencidos de que, si conseguimos que los niños y niñas participen en Clip Club TV, entenderán y asimilarán mejor todo lo que está pasando. No podemos olvidar que, de pronto, se ha acabado para ellos y ellas el colegio o los deportes, que no pueden salir de casa. Para entenderlo mejor necesitan sentir que son parte importante de un esfuerzo colectivo y necesitan participar y compartir”, ha dicho Thiago Alcántara.

Por su parte, Rafinha Alcántara ha compartido que “ambas organizaciones creemos que la infancia debe participar activamente en todo lo que le está ocurriendo estas semanas. Sus hábitos y su estilo de vida han cambiado de un día para otro. ¿Les hemos preguntado cómo lo están viviendo? Ahora, con Clip Club TV, tenemos la ocasión de saberlo”.

Clan, el canal infantil de RTVE, comenzará la emisión de los contenidos a la vuelta de Semana Santa. Hasta entonces, estarán disponibles en sus plataformas digitales.

Esta iniciativa de UNICEF y Alcántara Family Foundation producida por La Kaseta, se suma a las acciones que UNICEF España está llevando a cabo para proteger los derechos de la infancia en España frente a la pandemia de COVID-19.

En los próximos días, llegarán a nuestro país los suministros encargados por UNICEF España para contribuir a la lucha contra el coronavirus. En total, la organización aportará al sistema de salud 400.000 mascarillas con protección FFP1, 100.000 kits de detección del virus, 1.000 equipos de protección para los trabajadores sanitarios y geles hidroalcohólicos para desinfectar las manos.

A la vez, para ayudar a poner freno a esta crisis en todo el mundo, UNICEF España también ha puesto en marcha una campaña de captación de fondos.