La Fundación Cajamurcia y CaixaBank reafirman su compromiso con Cáritas

La Fundación Cajamurcia y CaixaBank han renovado la colaboración con Cáritas Diocesana de Cartagena mediante la firma de un convenio que reafirma el compromiso que las entidades mantienen con la labor social que desarrolla la institución.

El acuerdo, enmarcado en el convenio de colaboración entre la Fundación Cajamurcia y CaixaBank, se ha suscrito en el Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia por el director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes, y el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea. En el acto también ha participado Olga Garcia, directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia. Este nuevo acuerdo contempla una aportación económica que asciende a 20.000 euros, destinados a las iniciativas impulsadas por Cáritas para atender a las personas más vulnerables con motivo de la pandemia de COVID-19.

El presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, ha subrayado que “la Fundación Cajamurcia mantiene una continuada colaboración durante décadas con Cáritas, extendiéndose a la práctica totalidad de las actividades que realizan, por lo que es de vital importancia, en el momento actual que estamos viviendo, seguir apoyando a la institución en lo que concierne a los graves problemas que ha generado esta pandemia, y cuyas consecuencias, sin duda, sufren con más virulencia los colectivos desfavorecidos”

Por su parte, la directora territorial de CaixaBank en Murcia ha señalado que “el compromiso de CaixaBank con entidades que, como Cáritas, desarrollan una labor social tan relevante, es incuestionable y más en la actualidad donde tantas familias necesitan de una especial atención como consecuencia de la COVID-19”. “Son muchos años apoyando la encomiable labor de Cáritas Diocesana de Cartagena y queremos seguir a su lado para estar cerca de todas las personas”, ha añadido.

Con el apoyo a esta iniciativa se refuerza el compromiso que la Fundación Cajamurcia y CaixaBank mantienen en materia de acción social en la Región de Murcia, en la que ambas entidades colaboran con numerosas entidades de carácter social y Administraciones Públicas para apoyar las necesidades de distintos colectivos.