Introduce un término para la búsqueda

post

La Fundación Cajamurcia y CaixaBank colaboran con los festivales internacionales de San Javier

La Fundación Cajamurcia y CaixaBank colaboran con los festivales internacionales de San Javier

La Fundación Cajamurcia y CaixaBank han renovado un convenio con el Ayuntamiento de San Javier para colaborar con los dos festivales internacionales que se celebran en este municipio: la 24 edición del Festival Internacional de Jazz y la 52 edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza.

Este acuerdo, que se enmarca en el convenio de colaboración entre la Fundación Cajamurcia y CaixaBank, ha sido suscrito en un acto en el Centro Cultural Las Claras por el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo. En el mismo también ha participado la directora Territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García.

Del 1 al 23 de julio se celebrará el 24 Festival Internacional de Jazz, en el que actuarán 23 bandas en 17 noches de conciertos. Un festival dedicado en esta edición al piano y la guitarra, en el que se va a homenajear al pianista Kenny Barron -leyenda viva del jazz- y a la cantante sueca Gunhild Carling.

Por otro lado, el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza, que se desarrollará del 5 al 25 de agosto, convertirá al municipio de San Javier en una de las capitales de las artes escénicas del Levante durante el verano y otorgará al grupo treatral Els Joglars el premio del festival por la estrecha vinculación de la compañía con el certamen.

El apoyo a estos dos festivales refuerza el compromiso que CaixaBank y la Fundación Cajamurcia mantienen con la cultura en la Región de Murcia, donde ambas entidades ya colaboran con diversos certámenes y programas de carácter sociocultural.

El presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, ha subrayado “la importancia de seguir apoyando a estos históricos festivales, que se han convertido en una cita indispensable en la agenda cultural del verano. Dos convocatorias que, sin duda, ayudarán a dinamizar la vida cultural de la Región de Murcia y que son un foco de atracción de visitantes”.

La directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia ha señalado que “esta colaboración es una gran noticia porque son dos festivales de prestigio internacional que dejan el nombre de San Javier y de la Región de Murcia en lo más alto del escalafón en los géneros culturales que representan”. “Estamos comprometidos con este tipo de eventos que difunden la cultura desde hace décadas, acercándola a todo tipo de público, y que generan un turismo de calidad y un impulso económico en la Región de Murcia gracias a los aficionados a la cultura que recibimos desde distintos rincones del mundo”.