La Fundación Cajamurcia programa una Navidad divertida, inclusiva y solidaria

La Fundación Cajamurcia ha organizado un programa de actividades inclusivas y solidarias para disfrutar de la navidad en familia: Navidad con Fundación Cajamurcia, que se celebrará durante los meses de diciembre y enero, con diversos teatros infantiles y música navideña. Este programa se realiza en colaboración con el Instituto de las Industrias Culturales (ICA) y los ayuntamientos de Murcia, Cartagena y Águilas.

Lo que comenzó hace 29 años se ha convertido en el festival de referencia de la Navidad murciana y a lo largo de estos años miles de artistas, miembros de compañías teatrales y agrupaciones musicales han dado vida al festival Navidad con Fundación Cajamurcia. La Fundación Cajamurcia desea que la propuesta cultural de este festival sea una oportunidad para que abuelos, padres, hijos y amigos vayan juntos al teatro o disfruten de un concierto.

En el apartado de actividades pensadas para que pequeños y mayores puedan disfrutar juntos en el teatro destacan los musicales de Dumbo y La ratita presumida en el Teatro Romea, y el show SuperThings Live! en el Teatro Circo Murcia; además el tradicional Concierto de Año Nuevo se celebrará en los auditorios de Murcia, Cartagena y Águilas.

La ratita presumida, un espectáculo para disfrutar en familia

Inspirado en el cuento original de Charles Perrault, La ratita Presumida es un espectáculo de La Murga Teatro. Una visión muy divertida de la historia nos transportará a una estética de los personajes próxima a los años 50 y con el nacimiento del rock and roll como telón de fondo. Un gran equipo artístico pone en pie este montaje de Teatro Musical, dedicado a los niños, pero con suma atención al concepto de teatro para toda la familia. La propuesta de texto y dirección de Alfredo Ávila va dirigida a enfatizar los valores humanos ante las cosas materiales. Una divertida mezcla de estilos musicales da un color nuevo al cuento de siempre.

Dumbo, el musical que rompe barreras

Un divertido espectáculo para toda la familia con una gran puesta en escena y voces en directo que hablan de la inclusión y bullying. Un musical con alma que muestra que todos los individuos tienen algo que decir, a pesar del tamaño de sus orejas. El musical Dumbo es una propuesta cultural, social y educativa que podrán disfrutar tanto niños como mayores, con una colorida puesta en escena que cuenta con actores con y sin discapacidad y que está repleto de divertidas canciones que sirven de contexto para que pequeños y mayores disfruten juntos mientras aprenden la importancia de respetar a los que son diferentes.

Llega a Murcia SuperThings live!, basado en uno de los mayores fenómenos de Youtube

SuperThings Live! Es el primer show de los SuperThings, un trepidante espectáculo inspirado en sus exitosas series de Youtube, que da vida a las aventuras de estos personajes gracias a un montaje sorprendente, con música e imágenes impactantes, un vestuario espectacular, y como primicia, la puesta en escena de las canciones de los principales personajes.

Strauss da la bienvenida al Año Nuevo con tres conciertos

Para dar la bienvenida al año, la Fundación Cajamurcia ha organizado el tradicional Concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y dirigido por José María Moreno. El programa estará compuesto por valses, polcas y marchas de la familia Strauss y las melodía alegres, festivas y mágicas de Minkus y Gounod. La recaudación de los conciertos, del 3 de enero en el Auditorio El Batel de Cartagena y del día 4 en el Auditorio de Murcia, se destinará al Santo y Real Hospital de la Caridad en Cartagena y a la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer (AFAMUR), respectivamente.

Música de Navidad en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia

El festival Navidad con Fundación Cajamurcia se completará con una serie de conciertos de música navideña organizados por la Federación de Coros de la Región de Murcia.

TEATRO ROMEA. MURCIA

A beneficio de AFAMUR, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer
de la Región de Murcia
4 de enero 2023- 20:00 h

ENTRADAS YA A LA VENTA: taquillas y webs de teatros y auditorios.
———————————-
AULA DE CULTURA DE LA FUNDACIÓN CAJAMURCIA EN MURCIA
Ciclo Grupos Corales. Organizado por la Federación de Coros de la Región de Murcia – 20:00 h.

27 de diciembre. Coral Virgen del Rosario de Santomera
Directora, Viridiana Molina Riquelme