La conferencia-concierto ‘Cuadros con música’ profundiza en el paisaje romántico a través  de las creaciones de Friedrich y Schubert

La conferencia-concierto ‘Cuadros con música’ profundiza en el paisaje romántico a través de las creaciones de Friedrich y Schubert

La conferencia-concierto Cuadros con música tendrá lugar el próximo lunes, 27 de marzo, a las 19:30 horas, en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia en Murcia (Gran Vía, 23), bajo el título El paisaje romántico.

En esta actividad, de entrada libre hasta completar aforo, colaboran la Fundación Cajamurcia, el Conservatorio de Música de Murcia, el Conservatorio Superior de Música de Murcia Manuel Massotti Littel y la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia.

Coordinado por Carlos Escobar, el acto comenzará con la conferencia Caspar David Friedrich y el paisaje romántico, en la que José María Caballero Fernández-Rufete, profesor de Biología y Geología y doctor en Biología, analizará la obra del citado pintor alemán, autor del conocido cuadro El árbol solitario (1822).

Seguidamente se ofrecerá un concierto con el programa Fantasía en fa menor Op. 103, D. 940, del compositor austriaco Franz Schubert (1797-1828), obra que será interpretada al piano por los músicos Álvaro Hernández González y Lucía López Vicente.

Tras el éxito de anteriores ediciones, Cuadros con música es ya una iniciativa consolidada y con gran número de seguidores, que conecta con gran acierto dos disciplinas artísticas: la pintura y la música.