La Asociación de Informadores Gráficos de Prensa  de la Región celebra unas jornadas

La Asociación de Informadores Gráficos de Prensa de la Región celebra unas jornadas

El Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia acogerá, los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio, las XVI Jornadas de la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa de la Región de Murcia, en las que participarán reconocidos profesionales del fotoperiodismo.

El encuentro comenzará el lunes, 30 de mayo, a las 19 horas, con la mesa redonda Mujeres fotoperiodistas en la Región de Murcia, en la que intervendrán Gloria Nicolás, Pilar Morales, Loyola Pérez de Villegas y Ainhoa Górriz. Moderado por Yousra Takaroumt, en este coloquio se pondrán en común situaciones a las que se han enfrentado las fotoperiodistas, dando a conocer su trayectoria profesional y los retos o dificultades presentes a la hora de ejercer su oficio.

El martes 31 de mayo, a las 18 horas, se realizará el taller Iniciación al vídeo para fotógrafos, impartido por David Airob (Barcelona 1967), cuyo objetivo es aclarar las dudas que puedan surgir a la hora de afrontar un proyecto audiovisual: flujos de trabajo, codecs, material necesario, análisis de vídeos y su montaje, etc.

Por último, el miércoles 1 de junio, a las 19 horas, se celebrará la conferencia El reportaje fotográfico. Buscando nuestra forma de mirar, a cargo del propio David Airob, fotógrafo del diario ‘La Vanguardia’ (de 1990 a 2018), donde fue redactor jefe de la sección de Fotografía. Como videógrafo ha codirigido el corto Calcio Storico y ha estrenado el largo La Caja de Cerillas, documental basado en la experiencia personal y profesional del fotoperiodista español Joan Guerrero. Actualmente combina su trabajo de fotógrafo y videógrafo freelance en diferentes proyectos periodísticos.

La mesa redonda y la conferencia son de entrada libre hasta completar aforo. Para asistir al taller, con plazas limitadas, es necesario inscribirse en informadoresgraficos@gmail.com, donde también se puede solicitar más información.