Introduce un término para la búsqueda

post

Inocencio Arias presenta su último libro en el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia

Inocencio Arias presenta su último libro en el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia

El diplomático Inocencio Arias presenta hoy, lunes 20 de enero, a las 20 horas, en el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia, su último libro, Con pajarita y sin tapujos, publicado por la editorial Plaza & Janés con el subtítulo De la superioridad moral de la izquierda a las ocurrencias de Trump y el problema nacional. Además del autor, en el acto de presentación intervendrán el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea Krauel, y el director del diario La Verdad, Alberto Aguirre de Cárcer.

En este libro, Arias realiza un ameno recorrido por el panorama político nacional e internacional de los últimos años, abordando los temas más polémicos con el humor, la franqueza y el ingenio le caracterizan. En los veinte capítulos y más de 300 páginas de la publicación, analiza el auge de los populismos, el debate de los nacionalismos, la América de Trump, el terrorismo islámico, el Brexit, la reforma de la Constitución o WikiLeaks, entre otras muchas cuestiones de actualidad.

Inocencio Arias, una de las voces más veteranas y divertidas de nuestro país, reflexiona, sin casarse con nadie, sobre los problemas que aquejan a la España y al mundo del siglo XXI. “Lo divino, lo humano, lo celestial o lo terrenal, nada escapa a su afilada pluma y su mirada inquisitiva”, señalan desde la editorial.

En sus más de 40 años de carrera diplomática, Arias ha sido testigo privilegiado -y, a menudo, actor- de las relaciones exteriores en la España de la Transición y la democracia, una circunstancia que le permite hablar, con conocimiento de causa, sobre acontecimientos políticos y sociales de la más variada índole en ámbito nacional e internacional.

Diplomático con varios gobiernos

Inocencio Arias (Almería, 1940) cuenta con una de las carreras diplomáticas más extensas y destacadas de la historia reciente de este país. Ha desempeñado labores diplomáticas en varios continentes y ha ocupado puestos relevantes con varios gobiernos de la democracia: secretario de Estado y subsecretario con el de Felipe González, embajador en la ONU con el de Aznar y portavoz de Exteriores –repetición insólita–, con los de UCD, PSOE y PP. En la ONU fue presidente del Comité Mundial contra el terrorismo.

Ha sido director general del Real Madrid y actualmente está jubilado, pero colabora en prensa, radio y televisión: El Mundo, Cadena Cope, El Diario de Navarra, Las Provincias y El Norte de Castilla, entre otros medios. Ha publicado Los tres mitos del Real Madrid (2002), Confesiones de un diplomático (2006), La trastienda de la diplomacia, junto a Eva Celada (2010), Los presidentes y la diplomacia (2012), Mis mundiales (2014) y Yo siempre creí que los diplomáticos eran unos mamones. Memorias (2016).