Introduce un término para la búsqueda

post

En colaboración con Bankia apoyamos el programa Cruz Roja Responde

En colaboración con Bankia apoyamos el programa Cruz Roja Responde

En colaboración con Bankia hemos apoyado el programa Cruz Roja Responde para dar cobertura a las necesidades de las personas frente al coronavirus, especialmente, de las más vulnerables.

El proyecto pretende atender varios frentes:

  • Necesidades básicas de alimentación e higiene de las familias que esta crisis está golpeando más fuerte, afectadas por situaciones de desempleo y pérdida de ingresos en sus hogares, a través de la distribución de alimentos y kits de productos básicos en domicilios de personas afectadas. Atendiendo también a aquellas personas que, por diferentes motivos, son más sensibles en esta situación sanitaria, personas mayores y enfermas sin redes familiares cercanas, apoyando con entregas domiciliarias de medicamentos y productos básicos, sus necesidades.
  • Apoyo de menores en su actividad educativa, realizando acciones online de refuerzo escolar y posibilitando con equipamiento y conexión de internet a familias sin recursos, así como actividades online de ocio.
  • Distribución a personas sin hogar de kits de higiene, vestuario y pernocta.
  • Apoyo psicosocial a través de un servicio de atención telefónica a la población vulnerable, así como a las personas que ya venían atendiendo, con el fin de detectar sus necesidades básicas y ofrecerles información sobre las vías de prevención y apoyo pisológico.

Más información