Búsqueda global

El concierto ‘Con el músico amigo’ vuelve al  Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia  el próximo lunes

El concierto ‘Con el músico amigo’ vuelve al Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia el próximo lunes

El Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia en Murcia (Gran Vía, 23) acogerá el próximo lunes, 30 de enero, a las 19 horas, el concierto Con el músico amigo, con entrada libre hasta completar el aforo.

La actividad se viene organizando desde enero de 2007 para celebrar el nacimiento de Mozart con un homenaje a profesores de música que “han ennoblecido esta disciplina artística con su profesionalidad, enseñanza y humanidad”, apunta la coordinadora, la gestora cultural Blanca Escobar Mengual. En esta ocasión, el concierto será en homenaje a los profesores Joaquín Toledo, Sadvakas Tinibaev, José Antonio Arce, Andrés Vidal y Manuel de Juan.

En el concierto participarán intérpretes y directores de las principales agrupaciones e instituciones musicales de la Región: Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Conservatorio Superior de Música de Murcia ‘Manuel Massotti Littel’ y Conservatorio de Música de Murcia.

Los músicos interpretarán un amplio y variado programa compuesto por obras de Beethoven, Bach, Kalliwoda, Stamitz, Kódaly, Mozart, Schubert, Bizet, Piazzolla, Sánchez o Bui.