Búsqueda global

Bankia y Fundación Cajamurcia patrocinan el Festival Internacional del Cante de las Minas

Bankia y Fundación Cajamurcia patrocinan, con una aportación de 20.000 euros, el LVIII Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión. El patrocinio se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que contempla ayudas para iniciativas de carácter sociocultural en la Región de Murcia, entre otras acciones.

El acuerdo lo ha renovado el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea; y el presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de la Unión, Pedro López Milán. En el acto también ha participado el director de zona de Cartagena y Comarca de Bankia, Aurelio Herrero.

El convenio, que ha sido firmado en la sede de Fundación Cajamurcia, reafirma el compromiso mantenido desde hace más de 20 años con el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, declarado de Interés Turístico Internacional, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y considerado como el mejor Festival Flamenco del Mundo, arte declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El Festival celebra su 58 edición del 1 al 11 de agosto en el Antiguo Mercado Público de la Unión. Las disciplinas de flamenco, cine, baile y cursos pedagógicos lograron congregar el pasado año a cerca de 25.000 personas y esperan volver a hacerlo este año.

El presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, ha destacado que “esta colaboración viene a cumplir uno de los objetivos de Fundación Cajamurcia: la promoción y difusión de la cultura, que se hace realidad a través de la organización de actividades y festivales propios -como la Semana Grande o Navidad con Fundación Cajamurcia- y también patrocinando a otros programas culturales, ciclos y certámenes que se celebran en la Región de Murcia, como es el caso del Festival Internacional del Cante de las Minas”.

Por su parte, el director de la zona de Cartagena y Comarca de Bankia, Aurelio Herrero, ha señalado que “con este convenio nuestra entidad financiera refuerza su apuesta por la cultura en la Región de Murcia, donde ya colabora con diversos festivales y programas de carácter sociocultural”, al tiempo que ha añadido que “para Bankia supone una gran satisfacción patrocinar un evento tan prestigioso y de renombre mundial como es el Festival Internacional del Cante de las Minas”.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, también ha mostrado su satisfacción por contar con la colaboración de estas dos entidades, que “con su apoyo ayudan a la difusión y promoción del flamenco, de nuestro Festival y de nuestro municipio”, ha señalado.

Más de dos décadas colaborando

Fundación Cajamurcia apoya, desde hace más de dos décadas, esta iniciativa en torno al flamenco. Como patrocinadora oficial ha firmado con la Fundación Cante de las Minas de La Unión diversos acuerdos anuales para el desarrollo de las actividades propias de la programación. Además, en numerosas ocasiones, ha colaborado en la edición de publicaciones y CD’s.