Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan un total de 29 proyectos sociales de la Región

Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan con 75.000 euros un total de 29 proyectos sociales de la Región de Murcia seleccionados dentro de la convocatoria ‘Acción Social 2018’ impulsada por ambas entidades.

Las aportaciones van destinadas a proyectos que tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social por situaciones de pobreza, discapacidad, edad, desempleo o cualquier otro motivo, así como a programas que fomenten el desarrollo local y el empleo como medio de integración social.

A la presente convocatoria, que se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito por Bankia y Fundación Cajamurcia en materia de acción social en la Región de Murcia, se han presentado un total de 45 entidades de las que han sido seleccionadas 29.

Todas las beneficiarias de estas ayudas son organizaciones privadas sin ánimo de lucro nacidas de la iniciativa ciudadana, con sede o delegación permanente en la Región, con un mínimo de dos años de antigüedad y con fines sociales y de interés general; tal y como se recogía en las bases de la convocatoria.

Los proyectos seleccionados están centrados en la creación de nuevos puestos de trabajo, con especial atención a personas con difícil empleabilidad, jóvenes y parados de larga duración; así como a la orientación, formación ocupacional y apoyo a las familias y atención a sus necesidades básicas.

También han sido valoradas las iniciativas que se desarrollan en el ámbito de la rehabilitación y reinserción social frente a la pobreza y la desigualdad, junto a las de prevención, atención temprana y terapéuticas.

Asimismo, han tenido prioridad los programas de atención a personas con discapacidad y a situaciones de dependencia, así como los proyectos de promoción de la autonomía y accesibilidad universal.

La relación de los proyectos que han sido seleccionados es la siguiente:

• Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer y otras patologías neurodegenerativas AFAL (Cartagena y Comarca).
  • Asociación de Padres de Atención Temprana (APAT Lorca).
  • Asociación para personas con síndrome de Down (ASSIDO Cartagena).
  • Asociación para la Integración del Discapacitado de la Comarca del Mar Menor (AIDEMAR).
  • Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM Murcia).
  • Asociación Colectivo La Huertecica (Intervención en drogodependencias y exclusión social).
  • Asociación de Enfermedades Raras D´genes.
  • Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Alcantarilla (AFADE-Alcantarilla).
  • Asociación de familiares y personas con enfermedad mental – Asociación Salud Mental Cieza y Comarca (AFEMCE).
  • Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje (ASPANPAL).
  • Asociación de Párkinson de la Comarca de Cartagena.
  • Asociación internacional de familiares y afectados de lipodistrofias (AELIP).
  • Asociación lorquiana de enfermos de Párkinson (ASLEP).
  • Asociación Murciana Neri por los Inmigrantes.
  • Asociación para la Integración Comunitaria de Enfermos Psíquicos de Cartagena y Comarca.
  • Asociación Proyecto Abraham (ONG de Acción Social y Medio ambiente).
  • Asociación PUPACLOWN Payasos de Hospital.
  • Asociación Regional Murciana de Hemofilia.
  • Asociación para personas con síndrome de Down (ASSIDO).
  • Federación de Asociaciones de Discapacitados Psíquicos de la Comunidad Murciana (FADIS).
  • Federación de Asociaciones de Párkinson de la Región de Murcia.
  • Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).
  • Federación Salud Mental Región de Murcia.
  • Fundación Acción contra el Hambre.
  • Fundación Diagrama Intervención Psicosocial.
  • Fundación FADE (a favor de colectivos en situación de vulnerabilidad).
  • Fundación Murciana de Salud Mental.
  • Fundación Secretariado Gitano.
  • On Off Párkinson de Murcia.

El acto de reconocimiento a las entidades seleccionadas tendrá lugar el próximo mes de diciembre en la sede de la Fundación Cajamurcia.