Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan con 200.000 euros un total de 63 proyectos sociales de la Región de Murcia, seleccionados dentro de la convocatoria ‘Acción Social 2019’ impulsada por ambas entidades. La convocatoria de ayudas, que beneficiará a más de 18.000 personas de toda la comunidad autónoma, casi triplica el apoyo económico de la anterior edición.

Las aportaciones, de entre 2.000 y 12.000 euros, van destinadas a proyectos que tienen como finalidad el fomento del desarrollo local y del empleo -mediante la formación y la orientación- y, especialmente, la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad u otros colectivos en riesgo de exclusión social.

A la presente convocatoria, que se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito por Bankia y Fundación Cajamurcia en materia de acción social en la Región de Murcia, se han presentado un total de 82 entidades, de las que han sido seleccionadas 63.

Todas las beneficiarias de estas ayudas son entidades privadas, de iniciativa social y sin ánimo de lucro, nacidas de la iniciativa ciudadana, con sede o delegación permanente en la Región, con un mínimo de dos años de antigüedad y con fines de interés general; tal y como se recogía en las bases de la convocatoria.

Los proyectos seleccionados están centrados en la creación de nuevos puestos de trabajo, con especial atención a personas con difícil empleabilidad, jóvenes y parados de larga duración; así como a la orientación, formación ocupacional y apoyo a las familias y atención a sus necesidades básicas.

También han sido valoradas las iniciativas que se desarrollan en el ámbito de la rehabilitación y reinserción social frente a la pobreza y la desigualdad, junto a las de prevención, atención temprana y terapéuticas.

Asimismo, han tenido prioridad los programas de atención a personas con discapacidad y a situaciones de dependencia, así como los proyectos de promoción de la autonomía y accesibilidad universal.

El acto de reconocimiento a las entidades seleccionadas tendrá lugar el próximo 2 de julio en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia en Murcia.

Las entidades beneficiarias en esta primera edición se pueden consultar en el documento siguiente:

Resolución Convocatoria Acción Social 2019