Introduce un término para la búsqueda

post

Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan a FAMDIF/COCEMFE y a AMUPHEB

Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan a FAMDIF/COCEMFE y a AMUPHEB

Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan con 14.800 euros a laFederación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF/COCEMFE) y a la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (AMUPHEB) dentro del convenio de colaboración suscrito recientemente por las dos primeras entidades en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Los acuerdos han sido renovados por el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y la presidenta de Famdif y Amupheb, Carmen Gil, en un acto en el que también ha participado la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García.

Los convenios, que ratifican el respaldo que se viene ofreciendo desde hace años a las dos asociaciones, se enmarcan en el acuerdo de colaboración suscrito recientemente por Fundación Cajamurcia y Bankia en materia de RSC, que contempla ayudas para proyectos sociales y asistenciales en la Región de Murcia, entre otras acciones.

La ayuda de este año destinada a Famdif irá a parar, en su mayor parte,al proyecto ‘Sensibilizacón para la supresión de barreras psicosociales en la discapacidad física y orgánica’, que forma parte de las numerosas iniciativas que esta federación pone en marcha con el fin de conseguir la integración social y cultural de las personas con discapacidad y su participación activa y normalizada en la sociedad.

Con este objetivo, Famdif realiza, desde hace 25 años, campañas de sensibilización escolar sobre las discapacidades físicas y orgánicas en distintos centros de Educación Primaria y Secundaria de la Región de Murcia, que hacen posible que los alumnos conozcan a las personas con discapacidad física y las condiciones que deben darse para lograr su plena integración.

Por otro lado, el convenio renovado con la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (AMUPHEB), entidad integrada en Famdif, va a permitir seguir realizando actuaciones en beneficio de las personas afectadas por esta malformación congénita. Concretamente, la aportación de este año se empleará en la‘Campaña de Prevención y Difusión de la Espina Bífida’ y en el proyecto ‘Vivienda de Transición para la Autonomía de Personas con Discapacidad Física’.

Amupheb se dedica a favorecer la plena integración de los afectados en los distintos ámbitos de su actividad cotidiana: sanitario, educativo, social y laboral, además de prestar atención a su vida familiar, deportiva y de ocio. Igualmente relevante para la asociación es crear una conciencia pública sobre la espina bífida, para lo que trabaja en la prevención y en el mejor conocimiento de todas las implicaciones que conlleva esta enfermedad.