Búsqueda global

Bankia apoya con 650.000 euros programas sociales en Murcia junto a la Fundación Cajamurcia

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, han suscrito un convenio de colaboración por el que la entidad financiera apoyará con 650.000 euros programas sociales, medioambientales y de emprendimiento en la Región a través de la Fundación.

Bankia muestra de esta forma su compromiso con la Región de Murcia con el objetivo de impulsar programas enmarcados en sus líneas de Acción Social, Medio Ambiente y difusión de la cultura y el conocimiento, que se gestionarán de manera conjunta por ambas entidades a través de tres grandes ejes de actuación.

Por un lado, el acuerdo contempla el apoyo de iniciativas sociales a través de la ‘Convocatoria de Acción Social 2018’, entre las que destacan proyectos concretos de ONG y asociaciones con fines sociales y asistenciales que se desarrollen, principalmente, en la Región de Murcia.

Además, el convenio incluye un plan de apoyo a programas medioambientales y patrocinios de carácter sociocultural en el ámbito de la comunidad autónoma.

Goirigolzarri ha subrayado que “para Bankia es fundamental participar activamente en el desarrollo de la Región de Murcia y colaborar con las asociaciones que en esta comunidad trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de las personas y colectivos que más lo necesitan”.

Egea, por su parte, ha destacado que este acuerdo “muestra el fuerte compromiso social y con el territorio de Bankia”. “Su apoyo es de gran importancia para que la Fundación Cajamurcia siga trabajando por el progreso social en la Región de Murcia, como lo ha venido haciendo durante los últimos años”, ha apuntado.

Bankia mantiene de esta forma su compromiso con la Región de Murcia y canaliza a través de la Fundación Cajamurcia parte de sus líneas de responsabilidad social.