Introduce un término para la búsqueda

post

Ciclo de conferencias Psicología Positiva

Ciclo de conferencias Psicología Positiva

psicologia positiva imagen post

La Psicología Positiva es el “estudio científico del funcionamiento humano óptimo”. Investiga el bienestar, los estados de ánimo, las emociones… Fomenta prácticas saludables como el optimismo o las relaciones personales, entre otras, que facilitan el desarrollo individual.

Este ciclo de conferencias se llevará a cabo en el Centro Cultural Las Claras, desde hoy hasta el viernes, y el programa es el siguiente:

Miércoles, 6 de mayo a las 19.30.
GIMNASIO PSICOLÓGICO ¿CÓMO POTENCIAR NUESTRAS FORTALEZAS?
Mª José Botía Fernández.

Directora en Murcia del Instituto Europeo de Psicología Positiva. Coordinadora de Investigación en Altas Capacidades y del proyecto “Talent, intervención Cognitivo-Creativa en altas capacidades”. Colaboró en el programa para evitar el absentismo y el abandono escolar en 2013, promocionado por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de Murcia.

Jueves, 7 de mayo a las 19:30.
ORGANIZACIONES EMPRESARIALES SALUDABLES
Eva Herber.

Responsable de Formación del IEPP. Colabora con entidades como el Colegio de Psicólogos de Madrid, la Universidad Complutense, la Saint Luis University y el Instituto de Empresa. Organiza seminarios para madres y padres y es la responsable del Proyecto Coaching para Madres, en colaboración con Danone Nutricia, para el apoyo emocional y coaching durante embarazo y lactancia.

Viernes, 8 de mayo a las 19:30.
EDUCACIÓN POSITIVA: ¿PUEDEN LOS CENTROS EDUCATIVOS FOMENTAR LA FELICIDAD?
Dr. Óscar Sánchez Hernández.

Profesor de Sociología y Psicología en la Universidad de Murcia. Doctor Europeo en Psicología Clínica y de la Salud. Director del Centro de Psicología Positiva, Sander Psicólogos: Bienestar & Ciencia. Es uno de los creadores del Programa Sonrisa, destinado a promocionar el bienestar psicológico en jóvenes en el contexto educativo.