Murcia es Musical presenta los mejores musicales del momento

Se cumplen 15 años desde que en la ciudad de Murcia y en los escenarios del Teatro Romea y posteriormente en el Auditorio Víctor Villegas y el Teatro Circo Murcia, se iniciara una programación habitual de musicales con una gran aceptación por parte del público, que la han convertido en una capital musical de primer nivel en este género. Hoy presentamos Murcia es Musical, que se desarrollará durante los próximos meses con la representación de algunas de las grandes producciones musicales del momento, y que confirma que la ciudad se ha consolidado como referente en el ámbito del género musical.

Murcia es Musical es el producto de la estrecha colaboración del sector público y privado, el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA), la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia y la Fundacion Cajamurcia, así como la coordinación de Actividades Culturales Riga como productor local, que ha colabora en el impulso y el éxito de este género en la región.

Murcia se consolida como capital de los musicales

Han sido años en los que, en paralelo a la consolación de Madrid como capital mundial de musicales en castellano, ciudades como Murcia, gracias a sus infraestructuras culturales de primer nivel, ha recibido las giras de los musicales más importante que se han visto en España, afianzándose también como una de las capitales de los musicales.

Desde los primeros espectáculos que se pudieron disfrutar: We Will Rock You, Fama, Cabaret, Gresse, hasta los últimos: Priscilla, Dirty Dancing o The Hole, han pasado por los escenarios murcianos un sin fin de títulos internacionales con producciones de Broadway y Londres junto a otros musicales de creación puramente española como Mamma Mia, Bella y Bestia, Chicago, Los Miserables, Hoy no me puedo levantar o 40 el musical. También se han consolidado los espectáculos dirigidos a un público familiar e infantil con destacados musicales como Disney Life o Peter Pan.

Murcia es Musical se desarrollará de marzo a diciembre en los escenarios del Auditorio Víctor Villegas y el Teatro Romea de Murcia con seis grandes espectáculos: Carmina Burana, La familia Addams, Annie, Jekyll & Hyde y West Side Story, estos tres últimos programados dentro de las actividades que se desarrollarán en el festival Semana Grande, que organiza la Fundación Cajamurcia. Además, los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo musical familiar Aladín, el próximo mes de diciembre con motivo del ciclo Navidad Fundación Cajamurcia.