“Lo que más duele del párkinson es cómo me miras”

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Párkinson el 11 de abril, la Federación de Personas con Párkinson de la Región de Murcia, Fepamur, ha organizado numerosas actividades, entre las que destacan la carrera solidaria ‘Run for Parkinson Murcia 2018’, que tendrá lugar este domingo, 22 de abril, a partir de las 9:30 horas. Charlas, encuentros informativos, una jornada de puertas abiertas, exhibiciones de gimnasia rítmica y una gala musical son otras de las propuestas de Fepamur con el fin de dar visibilidad a este trastorno degenerativo que es mucho más  que temblor.

Fepamur y la asociación On Off de Murcia presentaron esta programación en el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia, donde destacaron el acierto de la Federación Española de Párkinson al escoger el lema de la campaña de este año:  “Lo que más duele del párkinson es cómo me miras”. Pues, como señala Montserrat Mouriño, presidenta de Fepamur, “para vivir con párkinson y poder disfrutar de la vida es necesario prepararse como para una carrera de fondo, es una carrera de obstáculos donde lo más difícil es decirlo a los demás”. Tanto Mouriño como Marien Gómez, presidenta de On Off, remarcaron la relevancia de combatir el rechazo social de las personas con párkinson a través de la información y la normalización. Un rechazo que lleva al aislamiento de quien lo padece y que supone, como afirma Mouriño, “una gran pérdida para la sociedad y para el mundo laboral”.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES