La Fundación Cajamurcia y CaixaBank convocan ayudas por 200.000 euros para apoyar proyectos sociales en la Región

Esta convocatoria va dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en la Región y cuyos proyectos están centrados en el fomento del empleo y la orientación ocupacional, el desarrollo local, la inclusión social y la atención a la dependencia y accesibilidad.

Los proyectos, que serán apoyados con una cuantía mínima de 2.000 euros y máxima de 8.000 euros, tendrán como beneficiarios personas en riesgo de exclusión, en especial, desempleados, mayores, personas con discapacidad y refugiados. Las entidades y los proyectos seleccionados en la ‘Convocatoria de Acción Social 2023’ se conocerán durante el mes de mayo.

Las entidades solicitantes se podrán registrar a través de la página web de Fundación Cajamurcia y presentar su solicitud de forma online. El plazo de presentación de proyectos se abre este martes y termina el próximo 28 de febrero.

Esta convocatoria se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre la Fundación Cajamurcia y CaixaBank, como parte del compromiso que mantienen con las entidades sociales de la Región.

Fundación Cajamurcia

La Fundación Cajamurcia mantiene un fuerte compromiso con la Región de Murcia, donde participa activamente en iniciativas destinadas a impulsar el desarrollo social y cultural. Sus dos grandes objetivos son fomentar acciones de clara impronta social, con especial atención a los colectivos más vulnerables (personas mayores, con discapacidad, infancia, familias con escasos recursos, personas inmigrantes…) y apoyar iniciativas que promuevan el desarrollo socioeconómico, especialmente