Búsqueda global

La exposición de grabados de Picasso  ’Suite Vollard’ tendrá un horario especial  con motivo de la Noche de los Museos

La exposición de grabados de Picasso ’Suite Vollard’ tendrá un horario especial con motivo de la Noche de los Museos

La Fundación Cajamurcia ha querido sumarse al Día Internacional de los Museos y a la Noche Europea de los Museos programando un horario especial para la exposición de grabados de Picasso ‘Suite Vollard. Colecciones ICO’, en el Centro Cultural Las Claras, que el sábado 13 de mayo permanecerá abierta al público hasta las 24 horas.

También de forma excepcional, ese día, el servicio de visitas guiadas se prolongará desde las 18:30 hasta las 22:30 horas. Dos novedades que permitirán a los murcianos y visitantes contar con un tiempo extra para disfrutar de la exposición, que precisamente se clausura este domingo, 14 de mayo, tras prorrogarse varias semanas.

Esta muestra, enmarcada en los actos conmemorativos del 50 aniversario del fallecimiento del pintor malagueño, reúne las cien estampas de Picasso que componen la ‘Suite Vollard’ procedente de las Colecciones ICO, una de las escasas series completas de esta famosísima obra, considerada la más importante del grabado contemporáneo.

La ansiedad, la melancolía, el erotismo y la tensión que se observan en las obras reflejan las obsesiones personales de un Picasso en plena madurez, con recurrentes alusiones autobiográficas en toda la colección, en la que el artista demostró su maestría en las distintas técnicas de grabado: punta seca, buril, aguafuerte y aguatinta. Además de tres retratos de Ambroise Vollard –el marchante, galerista y editor que animó a Picasso a emprender este proyecto–, las estampas se articulan en torno a cinco bloques temáticos: ‘El estudio del escultor’, ‘La batalla del amor’, ‘El Minotauro’, ‘Rembrandt’ y ‘Temas varios’.