Búsqueda global

El Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia acoge la II edición de Murcia desfila

El Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia acoge la segunda edición de Murcia desfila, un evento organizado por Ana Acosta y Rocío Requena, dos historiadoras del arte que pretenden poner en el foco en las mujeres creadoras de la Región de Murcia.

Se van a desarrollar dos días dedicados a la moda murciana. Mañana, jueves 29 de septiembre, a las 19 horas, se impartirá una charla taller a cargo de María Alemán, con experiencia en distintos ámbitos del mundo de la moda y que cuenta, además, con su marca personal de moda Cenicitas. Con su charla, que lleva por título: Ruiz de la Prada, Locking y Escoté: Las mujeres de la moda española recorreremos la historia del diseño español de la mano de mujeres que han sentado precedente en la industria. Además, se desarrollará un taller donde se confeccionarán Tote Bags con materiales reutilizados.

El viernes 30 de septiembre, a partir de las 19,30 horas, se llevará a cabo un desfile de moda a cargo de varias diseñadoras murcianas. Desfilarán por el patio del Centro Cultural Las Claras, Rocío Sardina, Almudena Abenza, María González (MR STUDIOS) y Pilar Llamas. Además, la voz en directo de Patricia Zamora Medina amenizará la velada.