Carlos del Amor presenta su último libro, ‘Retratarte’, en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia

El periodista y escritor murciano Carlos del Amor presentará su último libro, ‘Retratarte. Cuando cada mirada es una historia’, el próximo viernes, 23 de diciembre, a las 20 horas, en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia en Murcia (Gran Vía, 23), con entrada libre hasta completar aforo. En el acto, que se enmarca en la programación del Aula de Cultura de La Verdad, estará acompañado por Manuel Madrid, jefe del área de Culturas de dicho diario.

En su nuevo libro, Carlos del Amor va un paso más allá en el viaje a través de los cuadros que emprendió con su anterior publicación, ‘Emocionarte’. En esta ocasión se centra en el retrato, un género que le permite recrear las vidas de los retratados y de los artistas, y analizar cómo estos últimos también se retratan en su forma de pintar. Como el propio autor explica en el prólogo, su intención al escribir ‘Retratarte’ era “revivir momentos tal y como pudieron ser; imaginar ese instante íntimo entre artista y modelo, lo que se pudieron decir y lo que pudieron pensar”.

La elección de sus modelos o los retratos de encargo, la fidelidad al retratado o la percepción de este por parte del artista, quiénes eran los modelos y qué vidas llevaban o las dificultades de acogida del cuadro por parte de quien lo encarga y por el público son algunos de los aspectos que forman parte de la historia íntima de las 35 obras que se van descubriendo en el libro, que profundiza en las 70 vidas de sus protagonistas: los retratados y los retratistas.