CARAVACA CLAUSURA SU AÑO JUBILAR

Ayer acompañamos a los vecinos de Caravaca de la Cruz y a todos los peregrinos y autoridades que quisieron sumarse al acto de clausura del Año Jubilar de la Vera Cruz de Caravaca, celebrado en la Basílica-Santuario de la Santísima y Vera Cruz de la ciudad.  Enhorabuena a todas las personas implicadas en la organización de las numerosas actividades desarrolladas a tal fin, un amplio y variado programa en el que hemos colaborado, desde la Fundación Cajamurcia, con mucho cariño e ilusión.

Una de las iniciativas que impulsamos fue la exposición “Salzillo y Caravaca de la Cruz. El escultor del mayor crédito de estos Reynos”. Comisariada por Cristóbal Belda e Indalecio Pozo, se pudo contemplar de febrero a mayo en la antigua Iglesia de la Compañía de Jesús de Caravaca, y contó con la colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Obispado de la Diócesis de Cartagena, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca.

La muestra estaba integrada por un importante conjunto de piezas, algunas de ellas restauradas para la ocasión, principalmente esculturas, pero también pinturas, tejidos, planos, mapas, libros y diversos objetos como vasos sagrados. Las obras fueron cedidas por museos, iglesias, conventos y colecciones privadas de toda la Región de Murcia y algunas de ellas salieron por primera vez de sus lugares de procedencia.

La celebración de ayer fue el broche de oro para un Año Jubilar que ha colmado todas las expectativas. ¡Enhorabuena Caravaca de la Cruz!