ArquiteXturas III

«ArquiteXturas III» es una exposición compuesta por 47 obras pertenecientes a la última serie en la que el autor trabaja desde 2015 investigando sobre espacios arquitectónicos. Excepto dos esculturas de mediano formato, el resto son pinturas sobre lienzo, madera y papel realizadas con técnica acrílica con las que nos propone un viaje a través de un tema recurrente en su obra. Una atracción por el espacio donde se desarrolla la vida. Son espacios con cierto halo de misterio, cargados de silencio y de ausencias en los que apenas se percibe la presencia humana, sólo sus huellas. Es un homenaje a la arquitectura como arte creador de espacios habitables que buscan el diálogo con el hombre, al que ofrecen refugio y oportunidad de reflexión ante un mundo trepidante y tantas veces meramente superficial.

El artista nos invita a este singular viaje con la intención de que se convierta en una experiencia emocional capaz de transportarnos a lugares en los que la sutileza de lo sugerente sea más potente que lo evidente, y donde la serenidad nos ayude a liberarnos del frenético ritmo con el que nos acostumbramos a “vivir”.

Esteban Bernal (La Unión, 1961) es un artista que muestra su obra en la Fundación Pedro Cano después de una larga y reconocida trayectoria artística, con 49 exposiciones individuales y numerosos premios nacionales, y habiendo participado en más de 120 exposiciones colectivas dentro y fuera del territorio nacional. Estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia.

Su inquietud artística le ha llevado a expresarse en múltiples facetas de la plástica y de la imagen. Aunque sus inicios fueron en la pintura, pronto compartió esta disciplina con la escultura, la serigrafía, el cartelismo, la ilustración y el diseño gráfico, en campos como la escenografía o la videocreación. En la actualidad imparte clases como catedrático de Dibujo en Bachillerato de Artes.

HORARIO
DE MIÉRCOLES A VIERNES