Introduce un término para la búsqueda

Agenda

  • Este evento ha pasado.

El arte murciano y su proyección nacional

Actividades, Agenda, Centro Cultural Las Claras Cajamurcia, Ciclo, Conferencia fcajamurcia 0 178

Artistas murcianos de la talla de Pedro Orrente o Francisco Salzillo, entre muchos otros, marcaron gracias a su éxito profesional, las corrientes artísticas de su contexto histórico. La Fundación Cajamurcia acoge un ciclo de conferencias que pretende revelar el influjo que a nivel nacional han tenido algunos de los momentos más representativos y sobresalientes que se han sucedido en el arte murciano a lo largo de su historia, sus conexiones y la repercusión con los movimientos artísticos de su tiempo. Las conferencias correrán a cargo de algunos de los más eminentes especialistas en arte regional, que cuentan con una dilatada trayectoria profesional y académica.

Ponentes

Fernando Marías
Catedrático de Historia del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la Real Academia de la Historia. Especialista en el arte español de los siglos XVI y XVII.

Concepción de la Peña
Catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Murcia. Sus líneas de investigación se han centrado especialmente en la Edad Moderna.

Cristóbal Belda
Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Murcia y académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

PROGRAMA

Lunes 13 de mayo
19.30 h. Repensando el primer Renacimiento en Murcia
Fernando Marías

Martes 14 de mayo
19.30 h. La recepción de artistas extranjeros en el Reino de Murcia
Concepción de la Peña

Viernes 17 de mayo
19.30 h. Ramón Gaya y el Museo del Prado
Cristóbal Belda
Coordinadores del ciclo

María del Rocío Artíz
María José Zapata
Eleuterio Candela