Introduce un término para la búsqueda

post

La música vuelve a sonar en el Patio del  Centro Cultural Las Claras Cajamurcia

La música vuelve a sonar en el Patio del Centro Cultural Las Claras Cajamurcia

La Fundación Cajamurcia organiza el II Ciclo de conciertos ‘Las Claras suena’, que se celebrará en el Patio del Centro Cultural Las Claras Cajamurcia a partir de mañana, martes 25 de junio, hasta el viernes 28. Todas las actuaciones, con entrada libre hasta completar aforo, comienzan a las 20 horas.

La nueva edición vuelve a recuperar este espacio histórico situado en el corazón de la ciudad para la celebración de conciertos de pequeño formato en las noches estivales.

Los músicos Vasco Hernández y Pepe Abellán -guitarra flamenca y percusión- serán los encargados de inaugurar el ciclo mañana, martes 25 de junio, con un concierto íntimo que forma parte de la gira internacional que acaban de concluir por Estados Unidos. Combinando una amplia gama rítmica con un hondo sentido melódico, los dos artistas consiguen composiciones de sonidos limpios y con mucha energía.

El miércoles 26 de junio será el turno de Oh Brother!, banda formada por los cantantes y guitarristas Miguel Bañón (Los Marañones), Carlos Vudú (Carlos Vudú y el Clan Jukebox) y Pito Hervás (Vencejo), que en esta ocasión también estarán acompañados por Raúl García a la batería y percusión. Juntos forman un cuarteto que se anima a tocar atrevidas versiones acústicas al más puro estilo folk americano, con ricas y empastadas armonías vocales que fluyen sobre una cuidada instrumentación.

La tercera cita del programa, el jueves 27 de junio, será el espectáculo de Entrecomicjazz, que reunirá sobre el escenario al músico Maxi Garcés, al dibujante de cómic Juan Álvarez y al técnico Ginés Garcés. Este original proyecto artístico combina la interpretación musical -estándares de jazz, temas propios y un toque clásico- con la realización en directo de una sucesión de cómics del dibujante.

Por último, Fictoria & Gallego clausurarán el ciclo, el viernes 28 de junio, con ritmos y voces de ‘afrosamba’. En este concierto, Miguel Gallego y Jesús Fictoria interpretarán un repertorio que recorre la música de Sudamérica en lo que ellos llaman ‘Emboscada tropical’. “Un baile por la cuerda floja donde no todo está escrito. La emoción de un viaje musical inédito”, aseguran.

Música y arte en la misma velada estival

Con motivo de este ciclo, la Fundación Cajamurcia ha decidido ampliar el horario de visita a la exposición que actualmente alberga el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia, Seducidos por la realidad, que del 25 al 28 de junio permanecerá abierta hasta las 22 horas. De esta manera, los asistentes a los conciertos tendrán la oportunidad de disfrutar, en la misma velada estival, de la música en vivo al aire libre y de una muestra de artes plásticas de gran calidad, que reúne 45 obras -entre pinturas, esculturas y dibujos- de los creadores más representativos del ‘nuevo realismo’ surgido en España a finales de los años cincuenta: Antonio López, Isabel Quintanilla, Amalia Avia o Cristobal Toral, entre otros.