XXVIII Concurso de Fotografía Jumilla para el recuerdo

1 – Podrán participar todas las personas residentes en el territorio español.

2 – Las obras a concurso deberán contemplar interiores o exteriores de casas y/o entornos que conserven la identidad de épocas pasadas, y que se encuentren situados en el término municipal de Jumilla.

3 – Las fotografías se presentaran en papel fotográfico, y en blanco y negro o cualquiera de sus variantes.

4 – El tamaño de las fotografías presentadas deberá tener el lado menor como mínimo de 20 cm. y el lado mayor como máximo de 45 cm.

5 – Las obras se presentarán montadas sobre cartulina blanca y con margen de 4 cm, identificadas mediante etiqueta colocada en el dorso, en la que conste el título de la obra y el pseudónimo del autor.

6 – Las obras irán acompañadas de un sobre cerrado, en cuyo exterior irá consignado el pseudónimo del autor y en su interior figurarán los datos del concursante: nombre completo, dirección, teléfono, así como el lugar o entorno donde se ha realizado la fotografía.

7 – Las fotografías presentadas deberán ser realizadas por el concursante, debiendo ser este el único titular de los derechos de autor de las mismas, garantizando y certificando bajo su responsabilidad que terceras personas no pueden reclamar ningún derecho con respecto a ellas.

8 – El plazo de admisión de las obras comienza desde la publicación de las bases, hasta el día 30 de Julio de 2019, a las 14 horas.

9 – Los premios no quedarán nunca desiertos, con la única condición de que no podrán recaer dos premios, en un mismo participante.

10 – Las fotografías serán todas expuestas en la sala de exposiciones Fundación Cajamurcia, desde el 2 al 9 de Agosto de 2019 en horario de 19,00 h. a 21.00 h.

11 – El fallo del jurado se hará público el día 2 de Agosto a las 21:00 horas, en el lugar de la exposición, así como la entrega de premios, a la que deberán asistir los ganadores o persona delegada debidamente acreditada.

12 – Se establecen los siguientes premios:

PRIMER PREMIO: 300 euros
SEGUNDO PREMIO: 200 euros
TERCER PREMIO: 100 euros

13- Las obras se entregaran en:

OFICINA DE BANKIA
PLAZA DE LA GLORIETA S/N • 30520 JUMILLA

La organización no se hace responsable de eventuales daños que puedan sufrir las obras cuando se envíen por correo u otro medio de transporte.

14 – Los autores premiados harán llegar a la organización el día de la inauguración y entrega de premios, copia de la fotografía premiada en cd, para publicarla en nuestra página web.

15 – Las obras premiadas pasan a ser propiedad de Coros y Danzas de Jumilla, quien se reserva, citando siempre el autor, el derecho de exposición, reproducción, publicación y cualquier otro derecho de explotación, relacionado con la difusión del patrimonio inmaterial, en cualquier formato y soporte posible, sea analógico o digital, pues se consideran pagados los derechos de autor para tales fines con la dotación económica de los premios.

16 – Las obras no premiadas se podrán retirar en la oficina de Bankia desde el 3 de Septiembre al 1 de Octubre de 2019. Transcurrido este plazo, sin que el autor haya recuperado las obras se entienden que son cedidas a Coros y Danzas de Jumilla, en los términos establecidos en el apartado 14.

17 – La participación supone la aceptación integra y expresa de estas bases.

Imagen: 1º Premio XXVII Edición: Cosme Muñoz Ortega