VII Ciclo de conciertos Música y Naturaleza

Conservatorio de Música de Murcia por los espacios naturales de nuestra Región

Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

El «VII CICLO DE MÚSICA Y NATURALEZA» está organizado por el Conservatorio de Música de Murcia en colaboración con la Oficina de Impulso Socieconómico del Medio Ambiente y con el patrocinio de la Fundación Cajamurcia. En este ciclo la música y la imagen ayudarán a concienciar y sensibilizar sobre la conservación y el respeto al medio ambiente. Los alumnos del onservatorio de Música de Murcia interpretarán sus obras al mismo tiempo que un montaje visual nos acercará a los distintos espacios naturales existentes en nuestra región. Se conmemorarán, «El Día Internacional de la Diversidad Biológica», «El Día Europeo de los Parques» y «El Día Mundial de Medio Ambiente».

Los protagonistas de los conciertos serán las distintas agrupaciones de cámara, orquestas y bandas, con más de 300 alumnos de todos los cursos de las Enseñanzas Profesionales de Música. Todo esto no sería posible sin el trabajo y el respaldo del Claustro de Profesores. Una vez más, los conciertos dirigidos a escolares que se celebrarán en la Casa de la Cultura de Cehegín y en la Casa de la Cultura de Mazarrón, volverán a ser protagonistas. El Aula de Cajamurcia de Murcia también será una de las sedes. El concierto de clausura se realizará en la Plaza de la Cruz a cargo de la Banda Sinfónica y Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Murcia. Previamente se realizarán conciertos simultáneos en los alrededores de la Catedral de Murcia a cargo de Grupo de Metales, Conjunto de Saxofones y Grupo de Percusión.

CONCIERTO ESCOLAR

QUINTETO DE CUERDA
FRANCESCO ZANNETTI (1737-1788) / Quinteto Op. 2 No6 en Mi menor
Andante-Fuga
GIOACCHINO ROSSINI (1792-1868) / Sonata a cuatro en Sol mayor
Moderato-Allegro
Lucía Carnero Araque, Estrella Gómez García, Flora Nuño de la Rosa
Salto [VIOLINES]. Nadia Ferrández García [VIOLONCHELO].
Isabel Martínez Strohschen [CONTRABAJO].
Rubén Antón Andreu [PROFESOR RESPONSABLE].

GRUPO DE PERCUSIÓN
STEVE REICH (1936- ) / Music for pieces of wood
CHRIS CROCKARELL (1961- ) / Me tarzan
SILVIA LEÓN / Aire rítmico
NIELS LE CARRÉ / Redbone
Fco. José Sánchez González, Pablo González Torrecillas,
Paula García Andújar, Eva Ma. Miñano Cerdá [PERCUSIÓN].
Susana Cerezuela Viseras [PROFESORA RESPONSABLE].

Horario conciertos: 10:30 y 12:00 h.